Emprendedora de La Plata lucha por su vida tras accidente con UTV: "Recen por mí"
Emprendedora de La Plata lucha por su vida tras accidente con UTV: "Recen por mí"
Cierre y despidos en Fate: el comunicado en la entrada de la planta y trabajadores en los techos
La CGT confirmó el paro de 24 horas cuando se trate la reforma laboral: "Será contundente"
Caso Kim Gómez: "Queremos una condena ejemplar y que mi hija marque un antes y un después"
Viajar en micro de La Plata a CABA ya cuesta más caro: los nuevos valores, con y sin SUBE registrada
¿Casita VIP?: la fortuna que pagó Wanda Nara para estar al lado de Bad Bunny
Suculento atraco a una pareja que iba a pie hacia su casa tras salir de un cajero
Se conoce la sentencia en Kosovo por el asesinato de Clara Urdangaray
El Tren Roca volvió a La Plata tras las obras durante el finde y los feriados de Carnaval
La Plata en alerta por el aumento de casos de mordeduras de perros a chicos
Guillermina Valdés contó todo sobre los rumores de romance con Mauricio Macri
Fuerte decisión de Flor Vigna en medio de la internación de Luciano Castro
Volvió “Bad Bunny” y el carnicero de La Plata saltó a escena con su historia
Miércoles pesado y con mucha humedad en La Plata: cómo sigue el tiempo para la semana
Samid reclamó un avión sanitario, se enojó y al final lo trasladaron
Actividades: taller de ajedrez, clases de free dance infantil, patín y acrobacia en tela
Analizan transferencias desde la AFA a una sociedad sin actividad
Qué se sabe de la joven que buscaba convertirse en buzo, se metió en el mar y no salió
Arde América: llega Beto Casella y se saca chispas con Yanina Latorre
Márgenes cada vez más chicos: acelera el costo de la construcción
Nuevo pasaporte 2026: requisitos, cómo sacarlo y quiénes deben hacer la actualización
Los números de la suerte del miércoles 18 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Madrid.- España registró 209 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, hasta un total de 767, y los casos positivos totalizan 17.147 con un aumento del 25 %, según las últimas cifras divulgadas este jueves por el Ministerio de Sanidad. Además, hay 939 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 1.107 pacientes que se han curado, detalló en su rueda de prensa diaria el director del Centro de Alertas y Emergencias sanitarias, Fernando Simón.
Los pacientes positivos son 3.431 más que ayer, y el ritmo de incremento del 25 % es superior al de los dos últimos días (en los que estuvo en torno al 17-18%), añadió Simón. "Poco a poco nos estamos aproximando al pico máximo del brote", afirmó Simón, quien insistió en mantener de manera estricta el "distanciamiento social" para evitar la propagación del virus.
"Sabemos que es difícil, pero llegar a ese pico y doblar al otro lado, es el objetivo, esperamos que sea en los próximos días", concluyó. Respecto al aumento de afectados que están sufriendo las residencias de ancianos en España, el portavoz de Sanidad afirmó que, según los datos de que disponen, un 18 % de los afectados tiene más de 75 años y de ellos, un 32 % desarrollan neumonías.
No obstante, insistió en que la letalidad en España no es superior a la de otros países en grupos equivalentes,y advirtió de que aunque en los grupos menores de 65 años el impacto del virus es menor, hay que mantener la alerta. "Vienen los días más duros", advirtió el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en otra conferencia de prensa.
Como ejemplo de que se está cumpliendo el aislamiento y la reducción de la movilidad, la ocupación de los trenes de cercanías en Madrid y Barcelona fue ayer del 15 % y más baja en el resto de ciudades con este servicio, informó una portavoz del Ministerio de Transportes. Pese al cumplimiento de la orden de confinamiento salvo para casos de trabajo o extrema necesidad, que se cumple de manera general en todo el país, las fuerzas de seguridad detuvieron ayer a 60 personas que habían salido de forma injustificada.
Por otra parte el Ejército continúa su despliegue ya llega a 59 ciudades, donde sobre todo hace labores de desinfección de lugares vitales como estaciones ferroviarias, aeropuertos, puertos y otras instalaciones de interés especial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí