

Con sed de revancha, Estudiantes visita a Newell’s: formaciones confirmadas, hora y TV
Octubre con subas: los diez aumentos que regirán a partir de mañana
Desesperada búsqueda de Santiago Velis, un joven de 18 años con discapacidad, en La Plata
VIDEO. Otra vez largas colas para hacer la VTV en La Plata y crece el hartazgo
En moto y baldazos de pintura: así vandalizaron los murales de Maradona y Favaloro en el Bosque
Conmoción en pleno centro de La Plata: una mujer murió al caer al vacío desde un piso 16º
Estela de Carlotto recibió el alta tras ser internada en La Plata: cómo está su salud
Morena Rial, de mal en peor: seguirá detenida y ahora Miguel Pierri renunció a su defensa
Las promos de Cuenta DNI en octubre: especial gastronomía y cambio en carnicería
Milei confirmó otra reunión con Trump en la Casa Blanca: será el 14 de octubre
Gobernadores, muy duros contra Javier Milei: “Nos lleva al abismo”
Triple crimen de Florencio Varela: ¿Realmente fue transmitido en vivo o fue todo un invento?
“Es muy difícil”: Daniela Celis y un nuevo comunicado sobre el estado de salud de Thiago Medina
Paulo Dybala y Oriana Sabatini confirmaron que serán padres por primera vez: "Nosotros tres"
En Ruta 2, un camión frigorífico despistó, chocó contra un árbol y los ocupantes quedaron atrapados
Lo "indebido" de De Vido: 4 años de prisión por pagos irregulares y a “poner” US$ 5,5 millones
¿Quién es Zoe Bogach? Beboteo con Leandro Paredes y mensajitos con Mauro Icardi
ANMAT: cuáles son las dos marcas de aceite de oliva que prohibieron en Argentina por "apócrifas"
Peajes más caros a partir de mañana: las nuevas tarifas en la Autopista y hacia la Costa
Sorpresivo beneficio para 7 millones de jubilados de Anses: descuentos, topes y rubros
La Alfombra Roja de los Martín Fierro: glamour, emociones y protestas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un club de la Región se viste de rosa para concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Madrid.- España registró 209 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, hasta un total de 767, y los casos positivos totalizan 17.147 con un aumento del 25 %, según las últimas cifras divulgadas este jueves por el Ministerio de Sanidad. Además, hay 939 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 1.107 pacientes que se han curado, detalló en su rueda de prensa diaria el director del Centro de Alertas y Emergencias sanitarias, Fernando Simón.
Los pacientes positivos son 3.431 más que ayer, y el ritmo de incremento del 25 % es superior al de los dos últimos días (en los que estuvo en torno al 17-18%), añadió Simón. "Poco a poco nos estamos aproximando al pico máximo del brote", afirmó Simón, quien insistió en mantener de manera estricta el "distanciamiento social" para evitar la propagación del virus.
"Sabemos que es difícil, pero llegar a ese pico y doblar al otro lado, es el objetivo, esperamos que sea en los próximos días", concluyó. Respecto al aumento de afectados que están sufriendo las residencias de ancianos en España, el portavoz de Sanidad afirmó que, según los datos de que disponen, un 18 % de los afectados tiene más de 75 años y de ellos, un 32 % desarrollan neumonías.
No obstante, insistió en que la letalidad en España no es superior a la de otros países en grupos equivalentes,y advirtió de que aunque en los grupos menores de 65 años el impacto del virus es menor, hay que mantener la alerta. "Vienen los días más duros", advirtió el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en otra conferencia de prensa.
Como ejemplo de que se está cumpliendo el aislamiento y la reducción de la movilidad, la ocupación de los trenes de cercanías en Madrid y Barcelona fue ayer del 15 % y más baja en el resto de ciudades con este servicio, informó una portavoz del Ministerio de Transportes. Pese al cumplimiento de la orden de confinamiento salvo para casos de trabajo o extrema necesidad, que se cumple de manera general en todo el país, las fuerzas de seguridad detuvieron ayer a 60 personas que habían salido de forma injustificada.
Por otra parte el Ejército continúa su despliegue ya llega a 59 ciudades, donde sobre todo hace labores de desinfección de lugares vitales como estaciones ferroviarias, aeropuertos, puertos y otras instalaciones de interés especial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí