Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN TRES DE FEBRERO, DURANTE 2019

Un policía, a juicio por el asesinato de un músico durante una persecución

30 de Marzo de 2020 | 01:53
Edición impresa

Un efectivo de la Policía de la Provincia será sometido a un juicio por jurados como el presunto autor del crimen del músico Diego Cagliero, muerto de un balazo durante una persecución ocurrida el año pasado en la localidad bonaerense de Martín Coronado, partido de Tres de Febrero, informaron fuentes judiciales.

Se trata del oficial Rodrigo César Exequiel Canstatt (26), quien será juzgado por el delito de “homicidio agravado por ser miembro de la fuerza de seguridad pública y por el uso de arma de fuego” en perjuicio de Cagliero (30).

Además, otro efectivo compañero de Canstatt e identificado como el subinspector Sergio Darío Montenegro (34) será sometido el mismo juicio pero por la “tentativa de homicidio agravado” de Mauro Tedesco, uno de los jóvenes que acompañaban al músico en una camioneta que fue perseguida por varios móviles policiales.

“JUICIO DURO”

“Va a ser un juicio duro porque la defensa va a usar la estrategia de que los policías siempre sostuvieron que los jóvenes estaban armados. Esa cuestión fue desacreditada totalmente. Vamos a tener que convencer a doce jurados sobre el homicidio para conseguir la perpetua”, dijo el abogado de la familia Cagliero, Fernando Sicilia.

Según el letrado, los defensores buscarán probar que hubo “legítima defensa” aunque para él se acreditará que “a Diego lo mataron en un claro hecho de gatillo fácil”.

Fuentes judiciales informaron que en los últimos días, el juez de Garantías de San Martín, Mariano Grammático, aceptó el pedido de elevación a juicio de las fiscales María Fernanda Billone y Gabriela Disnan.

El debate, cuya fecha de inicio aun no fue fijada, será realizado con jurados populares, dijeron los informantes.

Durante la investigación penal preparatoria, las fiscales determinaron que el 19 de mayo de 2019, los efectivos Canstatt y Montenegro, actualmente detenidos y separados de la fuerza, dispararon contra una camioneta con el logro de la empresa AYSA en el que iban a bordo ocho jóvenes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla