Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La cuarentena golpea a floricultores: peligran 25.000 empleos en el país y 3.000 en la región

La actividad en la producción y en los viveros no figuran entre las excepciones de la cuarentena. Piden que se autorice la venta on line y por delivery

La cuarentena golpea a floricultores: peligran 25.000 empleos en el país y 3.000 en la región
30 de Marzo de 2020 | 11:51

"¿Quién va a comprar flores en este momento?. La flor es un producto perecedero y gran parte de la producción se va a desperdiciar. Son miles de puestos de trabajo en peligro", señaló a EL DIA.COM Gustavo Arresygor, el titular del Shata, el gremio que nuclea a los trabajadores de la tierra y desde donde se hizo una advertencia alarmante: "se pueden perder hasta 25.000 empleos en la actividad y en la región La Plata hasta 3.000 puestos de trabajo.

La situación de los sectores floricultores y viveristas es cada vez más difícil debido a la cuarentena. “Pensamos que se pueden perder hasta 25.000 empleos en la actividad, ya que no se vende y gran parte de la producción se va a desperdiciar, la flor es un producto perecedero”, afirmó.

La actividad de floricultores y viveristas no ha sido contemplada entre las excepciones del decreto presidencial por la pandemia por lo que ni siquiera los trabajadores pueden ir a los viveros a mantener a las denominadas "plantas de maceta".

"Esta situación hace que las perdidas puedan ser irrecuperables. Sería importante que se busquen alternativas como podría ser la venta on line o telefónica en la modalidad del delivery, no creo que sea una solución total, pero pensamos que ayudaría en parte” explicó Arreseygor.
Finalmente desde la entidad gremial informaron que se siguen estudiando alternativas para lograr ayudar al sector, sin olvidar la importante.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla