Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |CONCLUYE EL LUNES 13 DE ABRIL Y, SEGÚN LA EVOLUCIÓN DE LOS CASOS, SE DEFINIRÁ SI CONTINÚA

El Presidente extendió la cuarentena hasta después de Semana Santa

Lo decidió por consejos del grupo de expertos de salud y con el respaldo de las provincias. Prometió reforzar la ayuda a los sectores más vulnerables y criticó muy duro a los empresarios, por los precios y los despidos

30 de Marzo de 2020 | 03:08
Edición impresa

El Gobierno reforzó la ayuda y asistencia a los sectores sociales más vulnerables ante la pandemia de coronavirus y destacó la “responsabilidad social” en el cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio, que ahora lo extendió hasta que termine Semana Santa -el domingo 12 de abril, que la comunidad católica celebra la Pascua-, como resultado de reuniones que mantuvo el presidente Alberto Fernández durante toda la jornada con expertos, y con gobernadores para buscar medidas que permitan mitigar el avance de la pandemia.

La extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta que finalice Semana Santa fue anunciada por el Presidente en un mensaje que brindó anoche luego de haber mantenido una videoconferencia desde la residencia de Olivos con los mandatarios provinciales y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la situación, escuchar el panorama de las provincias y evaluar los próximos pasos.

El primer mandatario consideró que con las medidas adoptadas se está “ganando tiempo y lo estamos aprovechando muy bien”, en el marco de lo que definió como “una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos”.

Fernández planteó que el país “vive un momento de excepción” y pidió “no caer en el falso dilema de la salud o la economía”.

“Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que termina no la levantamos más”, sostuvo el mandatario y subrayó: “No estamos descuidando la economía, estamos haciendo muchas cosas, no sólo garantizando dinero en los sectores más empobrecidos sino también ayudando a las pymes”.

En esa línea, le apuntó a los empresarios que aumentan los precios y a los que despiden. “Hace falta que los especuladores tengan castigo y si les duele el bolsillo mejor”, desafió.

“Prorrogar la cuarentena es prorrogar el inicio de clases”

 

Acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, el Presidente hizo un pedido expreso a los sectores más vulnerables para que “respeten la cuarentena, porque el riesgo existe allí”, y también para que “cuiden a sus mayores”, que constituyen una de las poblaciones de riesgo de la enfermedad.

En ese sentido, aseguró a esos sectores que “a todos les van a llegar los recursos y alimentos que sean necesarios mientras dure la emergencia”, porque, enfatizó, “el Estado va a estar más presente que nunca”.

Además de destacar que se está ejecutando el plan sanitario “tal cual como se propuso desde un comienzo”, el mandatario destacó que su Gobierno está “siendo muy novedoso” porque constituye un “caso único en el mundo que dispuso la cuarentena plena apenas se conoció el inicio de la pandemia”. Y señaló que “los resultados iniciales son interesantes, buenos, y nos alientan a seguir en este camino”.

Al respecto, expresó: “Cuando dispusimos el comienzo de la cuarentena obligatoria, nos preguntábamos si los argentinos íbamos a ser capaces de quedarnos en nuestras casas, y tengo que decirles que estoy muy contento”, remarcó.

El Presidente hizo referencia a que “más del 90 por ciento de los argentinos han cumplido con la cuarentena, se han quedado en sus casas y han protegido a sus hijos y adultos mayores, que son los que corren más riesgo entre nosotros”.

“A la que no cumplió le pasó lo que dijimos que les iba a pasar”, dijo en referencia a los procesamientos judiciales, una medida que justificó en la intención oficial de que “nadie ponga en riesgo la salud de la gente”.

El ministro de Salud, Ginés González García, había asegurado cerca del mediodía que “unánimemente” los expertos del Comité de Crisis que trabajan sobre la pandemia “opinaron que hay que prorrogar la cuarentena”.

 

Frases

“Respeten la cuarentena y cuiden a sus mayores. El Estado va a estar más presente que nunca”

“Se está ganado tiempo en una guerra contra un ejército invisible que nos ataca donde no lo esperamos”

“Tenemos que estar contentos. Más del 90 por ciento de los argentinos han cumplido con la cuarentena”

“Voy a ser muy duro con quienes especulan con esta situación y con quienes despidan gente”

“Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que termina no la levantamos más”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla