Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crean un fondo solidario por la pandemia con el 20% del sueldo de jueces y funcionarios

Lo dispuso la Suprema Corte bonaerense. También adoptaron fuertes medidas de austeridad para el Poder Judicial 

Crean un fondo solidario por la pandemia con el 20% del sueldo de jueces y funcionarios
1 de Abril de 2020 | 10:51

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia anunció hoy la creación de un "Sistema de Aporte Solidario" con los haberes de jueces y funcionarios de alto rango que se complementará con una serie de medidas de austeridad en el Poder Judicial bonaerense con el objetivo de aportar a la compra de insumos para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

En la resolución firmada por el presidente de la Corte Eduardo de Lázzari y el acuerdo de todos los ministros y del Procurador Julio Conte Grand, se dispone que el Fondo estará constituido con aportes voluntarios que pueden alcanzar un 20% del sueldo básico de los integrantes de la Suprema Corte, los jueces del Tribunal de Casación, de las Cámaras de Apelación y de primera instancia, como también de funcionarios de alto rango del servicio de justicia. En total, son unos 2.600. Lo que se recaude va a ser destinado al ministerio de Salud y a instituciones que trabajen en la atención y contención del COVID-19 en la Provincia.

Los aportes serán voluntarios, ya que sobre los haberes de los magistrados rige el principio de intangibilidad. Pero en el edificio de la Corte estiman que la medida tendrá un alto acatamiento en el universo de los jueces y funcionarios alcanzados.

Además, la Corte decidió adoptar un programa de medidas de austeridad del gasto "tendientes a generar el ahorro de partidas que pudieran complementar el Fondo Soldario. Entre las principales, destaca el congelamiento de la cobertura de cargos  al 31 de marzo "con excepción de aquellas situaciones valoradas por Tribunal como necesarias a la prestación del servicio de justicia". Además, se suspenden las puestas en funcionamiento de órganos jurisdiccionales y dependencias, con excepción de aquellos que cuentan con inmuebles propios o ya alquilados. También se congela la compra de muebles, autos y bienes de capital, el pago de viáticos y movilidad para las comisiones y de horas cátedras en el marco de las actividades del Instituto de Estudios Judiciales, con excepción de aquellas en concepto de cursos dictados mediante modalidad virtual, y de las ya programadas en el marco de la implementación de la Ley “Micaela” de capacitación obligatoria en género.
 
El Tribunal también estableció que los magistrados y funcionarios que tengan teléfonos celulares asignados "deberán reintegrar el importe de las facturas, durante el período que dure la situación de emergencia sanitaria", salvo los dispuestos para los turnos o guardias. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla