Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estiman por la crisis del coronavirus, la recaudación en la Provincia caerá 40 por ciento

Para Kicillof, va a ocurrir en todos los niveles del Estado. "Nación está preparando medidas para que no se resientan las economías", dijo el Gobernador 

Estiman por la crisis del coronavirus, la recaudación en la Provincia caerá 40 por ciento
1 de Abril de 2020 | 13:19

La recesión y el parate económico por efecto del coronavirus impactará muy fuerte en la provincia de Buenos Aires, donde el gobierno espera una caída en la recaudación impositiva del orden del 40 por ciento. Un escenario que, según dijo hoy el gobernador Axel Kicillof, se verá en todos los niveles del Estado. "El gobierno nacional está preparando medidas para que no se resientan las economías domésticas", adelantó además el mandatario bonaerense. 

La merma fue adelantada por el director ejecutivo de la Agencia de Recaudacion bonaerense (ARBA), Cristian Girard. "No tengo dudas de que los ingresos van a caer porque la actividad está cayendo. El 70% de la recaudación bonaerense corresponde a Ingresos Brutos, y eso está directamente relacionado con el nivel de ventas. Si las ventas caen, cae la recaudación”, explicó, en declaraciones radiales.En ese sentido, sostuvo que “si bien el impacto de lo que está pasando lo vamos a ver en las próximas semanas, nosotros ya estamos recortando nuestras proyecciones. Si la tendencia se confirma, calculamos que la caída en la recaudación será de hasta el 40 por ciento". 

Girard, que detalló las medidas que está tomando la Provincia para mitigar el impacto económico, explicó en ese marco que “lo que se recauda depende fundamentalmente de la actividad económica y, en la medida que la economía se para, hay una reducción en la generación de ingresos que impacta en el pago de impuestos”. Respecto de la evolución de los tributos patrimoniales, puntualizó que “ya hacia fines de marzo comenzamos a ver una caída que probablemente tenga que ver con las dificultades de la gente para conseguir ingresos y pagar los impuestos”.

En tanto, el gobernador Kicillof hizo referencia hoy al tema, al asegurar que la caída en la recaudación es algo que se sufrirá a todos los niveles del Estado y que la Nación "está preparando anuncios para que no se resientan las economías domésticas". 

"El Estado en todos sus niveles, nacional, provincial y municipal, está sufriendo con esta cuarentena una caída en su capacidad de recaudación. No es un momento en el que debamos gastar menos, sino debemos gastar más desde el Estado, porque estamos haciendo inversiones muy cuantiosas. El Gobierno nacional está preparando medidas para que no se resientan las economías domésticas, para que pueda seguir habiendo ingresos, entonces consumo y algo de producción, pero obviamente se va a resentir la recaudación", aseguró el mandatario.

"Nadie puede tomar decisiones unilaterales. Ni un municipio, ni una provincia, hay que coordinar esto desde el Gobierno nacional, Gobierno provincial y gobiernos municipales", afirmó. 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla