Anuncian un plan de obras de infraestructura y conectividad en La Plata
Anuncian un plan de obras de infraestructura y conectividad en La Plata
Conmoción total por la muerte de un menor de 12 años en La Plata
El "Pata" Pereyra, el elegido de Gimnasia: qué inclinó la balanza para ganarle la pulseada a Vaccari
Ya es más caro viajar a CABA desde La Plata: los nuevos valores del tren y las líneas 129 y 195
Milei insultó al periodista de TN Mercuriali y encendió las redes: "Mier... humana"
Quién es el sospechoso detenido por los ataques antisemitas en La Plata
Continúa la pasión por el gran concurso de EL DIA con una nueva consigna
Baobab se reinaugura con un Hot Sale imperdible: hasta 25% OFF en todo el salón
Martín Fierro 2026: la gran noche de la tevé, con sillas vacías y polémica
VIDEO.- La bronca de Messi con los hinchas del Inter Miami: cantaron "Jugadores..."
Dinero en un clic: La Plata se vuelca más a las apps mientras se hunde el empleo formal
El frío polar se hace sentir este lunes en La Plata y aparecen las primeras escarchas del año
Pesadilla en Barrio Norte: despiertan a una familia para asaltarla
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Un incendio arrasó con un departamento en plena madrugada en Berisso
VIDEO. Colorido cierre del encuentro “Furry” en el centro platense
Bolsitas de nicotina: dura advertencia de la OMS tras ser autorizadas en el país
Los números de la suerte del lunes 18 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
IOMA: la oposición busca crear una comisión bicameral para auditarla
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Presidente le agradeció a Moyano haber puesto a disposición del Estado el centro asistencial del gremio
El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía el acto de apertura del Sanatorio Antártida, el hospital porteño perteneciente al Sindicato de Choferes de Camiones que brindará atención exclusiva a pacientes bonaerenses con el fin de reforzar la respuesta sanitaria ante el coronavirus COVID-19. Junto al gobernador Axel Kicillof y el secretario general, Hugo Moyano, de quien el jefe de Estado dijo que era un "dirigente ejemplar", recorrieron el edificio a estrenar y totalmente equipado, que sumará 330 camas al sistema provincial.
“Recuperar la solidaridad como regla es buenísimo porque son las mejores sociedades que se ocupan del otro. Esas son las mejores sociedades. Las mejores sociedades no son las del sálvese quien pueda porque aquí nadie se salva solo”, remarcó el mandatario.
“Durante muchos años quisieron hacer creer a la Argentina que el problema eran los políticos y los sindicalistas; pero el problema son los que creen que en la Argentina sobre gente, los que especulan, no los que creemos que la Argentina se construye trabajando y produciendo”, agregó.
Fernández reveló que nació hace 61 años en este mismo sanatorio y destacó el equipamiento moderno de la institución. Valoró a Moyano por el rol que tiene como sindicalista y llamó a “recuperar un valor sagrado: la solidaridad”.
“Tal vez el mundo aprenda lo efímera que es la especulación financiera. Pero recuperar la solidaridad como regla es buenísimo porque son las mejores sociedades las que se ocupan del otro. Aquí nadie se salva solo”, resaltó.
El mandatario estuvo acompañado también por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; los ministros bonaerenses de Salud, Daniel Gollán; y de Seguridad, Sergio Berni;; y el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.
LE PUEDE INTERESAR
Punto por punto, cómo es el programa de emergencia para ayudar a las PyMES
Producto de un acuerdo suscripto entre el gobierno bonaerense y la Obra Social de Choferes de Camiones, el Sanatorio Antártida se dedicará exclusivamente a la atención de pacientes contagiados por el nuevo coronavirus, derivados de la provincia de Buenos Aires.
Ubicado en el barrio porteño de Caballito, el establecimiento abre sus puertas gracias a un permiso que fue otorgado con carácter excepcional por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí