Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |El drama de los que quedaron fuera del país

La dura carta de un médico platense y su esposa varados en Río

Llevan un mes en suelo carioca, lejos de sus tres hijos, quienes los esperan en Gonnet. “Estamos sanos y queremos volver”, dicen

La dura carta de un médico platense y su esposa varados en Río

Luz Monteverde y Francisco Isa, dos platenses varados en brasil que ruegan por volver a la ciudad / el DIA

23 de Abril de 2020 | 04:38
Edición impresa

Ella docente jubilada y él médico, ambos platenses de toda la vida y ahora varados en Río de Janeiro desde hace casi un mes, cuando Argentina entró en cuarentena obligatoria, cerró fronteras y restringió todo contacto con el exterior.

Se trata de Luz Monteverde y Francisco Isa, quienes el 10 de marzo se embarcaron en un vuelo a la ciudad soñada de Brasil para pasar unos días de vacaciones. Tenían previsto retornar a La Plata el 25 del mes pasado, pero nada fue posible una vez que se cancelaron los vuelos.

Primero llegó la cancelación de Latam, la empresa con la que arribaron a suelo carioca, y luego hizo lo propio Aerolíneas Argentinas, la única compañía aérea autorizada para aterrizar en nuestro país, apenas cuatro horas después de haber comprado los pasajes. Este episodio fue algo así como un baldazo de agua fría y, a su vez, marcó un poco todo lo terrible que se les avecinaba en los días venideros.

Ya pasó un mes. Jamás pensaron que la estadía se extendería por tanto tiempo y ahora viven una pesadilla, donde lo más difícil pasa por estar alejados de la razón de su vida, sus tres hijos, quienes esperan en su casa de Gonnet. Ellos los ayudan con “ideas, con recomendaciones, con los trámites y, sobre todo, con afecto”.

Pero lo que más lamentan, contó Luz en el escrito que envió hoy a la redacción de EL DIA, es que Francisco debería estar en la línea de fuego junto a otros médicos de nuestra ciudad poniéndole corazón a la lucha contra la pandemia.

Ante la desesperación por volver a La Plata, intentaron por todos los medios posibles lograr ese objetivo que los desvela, hasta concurrieron al Consulado de Argentina, pero la respuesta hasta el momento es una sola: “No hay vuelos de repatriación”.

“No estamos de vacaciones, estamos cumpliendo la cuarentena como todos” para evitar contraer el temido virus, expresaron. “Estamos sanos y queremos volver sanos”, enfatizaron.

“Solo queremos volver a casa ¿es mucho pedir? Somos Luz y Pancho, de Gonnet”, finaliza la carta.

La carta de los platenses

“Hola!

Con mi marido, llegamos a Río de Janeiro el 10 de Marzo, antes que se declarara la pandemia por el coronavirus. Teníamos pasajes de regreso para el 25 de marzo por Latam. Los reprogramaron y cancelaron. Entonces compramos pasajes por Aerolíneas Argentinas, la única autorizada para aterrizar en suelo argentino, pero los cancelaron a las 4 hs de haberlos comprado.

Estamos en contacto con otros argentinos varados en Río como nosotros. Desde el Consulado, la respuesta a todos es siempre la misma: “ No hay vuelos de repatriación”

No estamos de vacaciones, hacemos la cuarentena como todos... Tampoco queremos viajar gratis...Todos pagamos nuestros pasajes de regreso...Mi marido es médico, podría estar ayudando en Argentina junto a sus colegas....

Estamos sanos, y queremos volver sanos... Nuestros ánimos, nuestra salud y nuestra economía van decayendo...Nuestros días transcurren con la incertidumbre y la angustia de no saber cuándo nos dejarán volver a casa...

Por suerte tenemos tres hijos excelentes y amigos de fierro, que nos ayudan con todo lo que está a su alcance, ideas, trámites y fundamentalmente, afecto.

Solo queremos volver a casa...Es mucho pedir?...

Somos Luz y Pancho, de Gonnet.

Muchas gracias!”, concluyeron en el escrito en el que contaron su calvario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla