Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Google comparte datos de ubicación. ¿La cuarentena se cumple en Argentina?

El gigante tecnológico dijo que espera que sus informes ayuden a los responsables de salud pública "a tomar decisiones sobre la forma de gestionar la pandemia de COVID-19"

3 de Abril de 2020 | 15:17

Google comenzó a publicar reportes sobre datos de localización de sus usuarios en todo el mundo este viernes para ayudar a los poderes públicos a evaluar la eficacia de las medidas de distanciamiento social contra la COVID-19.

Estos datos, descargables en una web accesible para 131 países, revelarán las "tendencias generales de los movimientos en el tiempo y por zona geográfica, en diferentes categorías de sitios, como lugares de ocio, comercios de alimentación, farmacias, parques, estaciones de transportes en común, centros de trabajo y residencias", según un artículo publicado en un blog de la compañía.

"Mostraremos las tendencias durante varias semanas" bajo forma de "un aumento o una disminución del porcentaje de visitas" precisa el artículo, firmado por la directora de productos geográficos de Google (entre ellos Maps), Jen Fitzpatrick, y la responsable médica de Google Health, Karen DeSalvo.

"Esperamos que estos informes ayudarán (a los responsables de salud pública) a tomar decisiones sobre la forma de gestionar la pandemia de COVID-19", explica Google.

La empresa asegura que "ninguna información personalmente identificable, como el lugar, los contactos o los movimientos de una persona, será puesta a disposición". Para ello, afirma que ha implementado una técnica estadística llamada "confidencialidad diferencial" que agrega "ruido" a los datos en bruto, al tiempo que conserva estadísticas reales.

¿CÓMO CAMBIARON LOS HÁBITOS LOS ARGENTINOS?

En Argentina, los promedios de bajas - teniendo en cuenta todas las provincias y la Capital Federal- en los movimientos de los usuarios, es el siguiente: -86% movilidad para lugares como restaurantes, centros comerciales y cines, -89% de movilidad para lugares como parques y plazas. 

En tanto que la presencia de la gente en sus hogares aumentó 27%.

LOS DATOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Según las estadísticas que publica Google, los usuarios bonaerenses el tránsito se redujo un 79%. La asistencia a los lugares de trabajo bajó un 60%. Mientras que la presencia en los hogares aumentó un 26%.

Respecto a las tendencias de movilidad para lugares como restaurantes, centros comerciales y cines la baja es notoria rondando el 88%. En cuanto a supermercados y farmacias, la merma es del 60%.

ASI COMPARTE LOS DATOS GOOGLE: https://www.google.com/covid19/mobility/

LOS DATOS QUE PUBLICA DE ARGENTINA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla