Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |El planeta, en crisis

Más de un millón de enfermos en el mundo por el COVID-19

El número de muertos superó los 52 mil y hay países, como Estados Unidos, España e Italia donde la situación es crítica. La curva de contagios podría ser incluso mayor

Más de un millón de enfermos en el mundo por el COVID-19

La pandemia del covid-19 no da tregua y ayer se llegó a más de 52 mil fallecimientos y cerca de un millón de infectados en todo el planeta/afp

3 de Abril de 2020 | 03:40
Edición impresa

La pandemia de coronavirus superó ayer el millón de personas infectadas en el mundo y también sobrepasó los 50 mil muertos, según las últimas cifras del centro de monitoreo de la Universidad Johns Hopkins. Ese relevamiento muestra que Italia sigue siendo el país con más muertos por el brote, con casi 14 mil fallecidos, seguido por España con 10.106, Estados Unidos con 5.808, Francia con más de 5.300, China con 3.322 e Irán con 3.160.

En relación a los contagios, el país que tiene más casos confirmados es Estados Unidos, con más de 236 mil, seguido por Italia, con más de 115 mil; España, con más de 110 mil; China, donde el número trepa a 82.431; Alemania, con 84.600; Francia, con casi 60 mil; e Irán, donde este número llega a casi 50.500.

Mientras los gobiernos barajan diferentes estrategias para neutralizar el brote, las estadísticas evidencian que aún se encuentra en desarrollo creciente y la curva de contagios aún no alcanza su punto máximo.

 

Anteayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agravó el tono respecto a la pandemia, desalentó cualquier perspectiva sobre una eventual reactivación de la economía a mediados de abril, y advirtió que el país enfrentará “dos semanas muy duras”.

Trump considera que, con las medidas de contención, podría alcanzarse un rango de entre 100 mil y 240 mil muertos y que sin ellas los fallecidos se hubieran contado por millones .

El mandatario estadounidense espera que el pico de la curva se alcance en dos semanas.

La Casa Blanca cree que los quince días de aislamiento acumulados hasta ahora han funcionado, pero pide a los estadounidenses que extremen las medidas de precaución durante un mes más por una cuestión de “vida o muerte”. El foco de la epidemia se encuentra especialmente en Nueva York, con alrededor de la mitad de los afectados.

EN ESPAÑA

La pandemia de coronavirus no da respiro a España, donde ayer se registró un nuevo máximo diario de fallecidos, tras la muerte de 950 personas en las últimas 24 horas, que eleva el total de víctimas mortales a 10.106, mientras los contagios volvieron a aumentar hasta llegar a los 110.238 enfermos.

El número de infectados por COVID-19 aumentó en 8.102 personas en un día, lo que representa un incremento del 8%, un porcentaje similar a los días previos, frente al 20% de alza de la semana pasada, algo que los expertos del gobierno consideran una señal de estabilización. Por otro lado, la cifra de pacientes que requieren atención en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se elevó a 6.092, frente a los 5.607 del día anterior, según el último balance del Ministerio de Sanidad español.

Además, el número de personas curadas se incrementó en más de 4 mil personas, hasta alcanzar los 26.743, pacientes, cifra que representa un 18% de los diagnosticados, un número que no es el real debido a que no se están registrando todos los contagios del país.

EN REINO UNIDO

El gobierno británico, en tanto, informó ayer que otros 569 pacientes murieron en sus hospitales a causa del coronavirus, una cifra récord que elevó los decesos a más de 2.900 y los contagios a más de 33.000, mientras la Asociación Médica Británica (BMA) difundió una guía ética que indica que si colapsa el sistema de salud, los médicos deberán optar entre los pacientes con más posibilidades a la hora de asignar los recursos.

La confirmación de las cifras de decesos proporcionadas por el Ministerio de Salud británico agregaron que otras 4.244 personas fueron diagnosticadas con el virus en las últimas 24 horas, elevando el total a 33.718 de 163.194 evaluados hasta ayer.

En tanto, el gobierno escocés reveló que el número de muertes aumentó un 66% en un día, un aumento de 50 a 126 muertes respecto de las 76 reportadas el miércoles. El ministro de Salud de Gran Bretaña, Matt Hancock, que regresó a sus funciones tras ser diagnosticado con coronavirus la semana pasada, presionado porque aún el Reino Unido no puede realizar los test del virus a todo el personal médico y el resto de la población, prometió que para fin de mes se realizarán unos 100 mil exámenes diarios.

EN ITALIA

Mientras el gobierno espera superar el pico de casos positivos para iniciar una “fase de convivencia” con el coronavirus, Italia informó AYER un nuevo descenso en los contagios de COVID-19 y una leve suba de los fallecimientos.

“Debemos informar 760 víctimas y 2.477 nuevos contagios”, señaló el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en la habitual conferencia de prensa sobre el parte diario, con lo que el total de fallecidos llegó a 13.915.

Los números de ayer, si bien marcan una leve suba en las víctimas frente a las 727 informadas ayer, confirman la tendencia de una lenta disminución de los contagios, frente a los 2.937 divulgados este miércoles.

Según Borrelli, un dato alentador es que entre los más de 80 mil infectados activos actuales, “el 61% está con aislamiento en su casa, sin síntomas o con síntomas muy leves”:

En ese marco, el premier Giuseppe Conte planteó la idea de una fase de “convivencia” con el virus una vez que empiecen a bajar los nuevos contagios.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla