Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otra vez se descontroló la cuarentena en La Plata y las calles están repletas de gente

En los accesos el tránsito era similar al de un día normal y en el Centro se veía desde temprano un cuadro preocupante, un déjà vu de lo que ocurrió el viernes pasado, por la enorme presencia de automóviles y peatones, lo que se suma al aluvión de jubilados que hacían filas en los bancos para cobrar sus haberes

Otra vez se descontroló la cuarentena en La Plata y las calles están repletas de gente
3 de Abril de 2020 | 08:41

No sólo por la reapertura de los bancos como actividad principal, hoy la Ciudad volvió a mostrar un ritmo acelerado en la calle y la cuarentena obligatoria para evitar que el virus Covid-19 se propague entre nosotros parece descontrolarse. La escena era un déjà vu, si se recuerda, de lo que ocurrió el viernes de la semana pasada, cuando muchos dejaron de lado el aislamiento para desplazarse de un lado a otro sin importar el poder de transmisión de este "enemigo invisible y peligroso", tal como definieron el coronaviurs autoridades gubernamentales y sanitarias.

No sólo las entidades bancarias eran escenario de aglomeraciones de vecinos. En este caso, se trata de jubilados "sin un peso", así lo remarcaron muchos que se comunicaron esta semana con EL DIA, que deben sí o sí acercarse a una sucursal para poder obtener sus haberes y poder sobrellevar la cuarentena. También se veía, como contracara del acatamiento que pudo verse esta semana, una enorme cantidad de vehículos circulando, tanto en avenidas principales como en arterias aledañas.

Vecinos preocupaos dieron cuenta en ese sentido del intenso movimientos de vehículos que registraban corredores del Centro como diagonal 80 y la avenida 7. Pero este panorama se hacía extensible a otros puntos de la periferia. Los caminos Centenario y Belgrano, la calle 120, y las avenidas 60, 66, 72. Y los accesos oeste como la 44 y la 520. En todos estos casos el flujo vehicular no distaba demasiado de un día habitual, muy lejos de lo que se espera en medio del avance del coronavirus.

Como se conoció en las últimas horas, en La Plata ya son cinco las personas que contrajeron el virus, en tanto que también se conoció el primer caso en Ensenada, mientras en toda la Región se refuerzan los centros de salud tradicional y se montan hospitales de campaña para un caso de brote importante. Mientras, las autoridades piden a la gente no bajar la guardia, que básicamente es permanecer en casa hasta que todo pase. Sin embargo, este viernes un aluvión de vecinos salió a la calle como si nada grave ocurriera.

El tránsito fluido que podía verse desde bien temprano en las calles platenses era apenas la punta de un iceberg peligroso, ya que se supone que esas personas se dirigen hacia algún lugar. Por eso, paralelamente, las veredas del centro eran también espacios de intensa circulación de peatones, de contacto entre personas, contrariamente a lo que disponen las recomendaciones sanitarias dado el poder de contagio que caracteriza a esta pandemia.

Desde un departamento del centro de la Ciudad, un vecino expresó suma preocupación por este cuadro de descontrol: "La gente no quiere tomar conciencia de todo lo que estamos viviendo. Ya tenemos otro nuevo caso en La Plata y aún así no entiendo que les pasa", manifestó.

Otros testimonios del descontrol

Al WhastApp dle diario (+5492214779896) llegan múltiples mensajes de vecinos denunciando el descontrol en las calles platenses. Estos son algunos:

* "En Plaza Paso y Avenida 13 parece que no hubiese cuarentena". (Rafael Casale)

* "En calle 2 entre 529 y 530 de Tolosa, de un lado está la cola del cajero de 530 y de 529 la cola para un kiosco que hace fotocopias. La gente sale igual ". (Marta Ferrari)

* "Desde que empezó la cuarentena obligatoria no hay controles y la cantidad de gente y autos es terrible. En la zona de 60 y 137 no hacen cuarentena, salen grupos familiares a hacer mandados, andan tres en una moto. La gente que vive en la cuadra cumple la cuarentena pero hay mucho tráfico y peatones".

* "En 1 entre 51 y 53 el tránsito es normal, sigue la joda. ¿Y los controles?".

* "La cuarentena en la ciudad de La Plata no se respeta. Es tristísimo que no se vea ni un solo control  policial".


 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla