Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dos abuelos de 104 años sobrevivieron a la gripe española, la Segunda Guerra y vencieron al coronavirus

Dos abuelos de 104 años sobrevivieron a la gripe española, la Segunda Guerra y vencieron al coronavirus
4 de Abril de 2020 | 17:49

La historia de vida de William "Bill" Lapschies y Ada Zanusso se volvieron conocidas alrededor del mundo, ya que se trata de un estadounidense y una italiana que superaron la gripe española, participó en la Segunda Guerra Mundial y ahora vencieron al coronavirus Covid-19.

Lapschies nació en 1916, dos años antes de que la gripe española cobrará 50 millones de vida a en el mundo, y unas 675 mil en su país, Estados Unidos.

Fue uno de los dos primeros residentes de la casa que dio positivo por el virus el once de marzo . El otro, un hombre de unos noventa años, falleció. Ocho se recuperaron, uno no presenta síntomas, dos están graves, tres se encuentran estables y dos murieron.

De acuerdo con su médico, el doctor Richardson, Lapschies desarrolló un caso moderado de coronavirus que le permitió sobrevivir. Así lo informó la Oregon Public Broadcasting que también contó que el primero de abril, el hombre celebró su cumpleaños número 104 con su familia, 25 días después de sus primeros síntomas.

El caso de Lapschies es una excepción para las estadísticas que indican que el coronavirus es particularmente peligroso para las personas mayores. En Estados Unidos, el 80% de las muertes por la pandemia se corresponde con ellas.

Lapschies tenía dos años cuando se propagó la gripe española que provocó que alrededor de 100 millones de personas murieran en todo el mundo. Años más tarde, también tuvo que soportar la Gran Depresión de la década de 1930. En 1943 fue reclutado por el ejército de Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial .

En el caso de Ada Zanusso, también de 104 años, después de dos guerras, también pasó la batalla contra el coronavirus. Y ella es una de las sobrevivientes más antiguas de esta pandemia en el mundo.

El 17 de marzo, fue sometida a un hisopadp y pocos días después llegó el resultado: positivo. "Pero en ese momento mi madre definitivamente estaba bien, ya se había recuperado, continúa el hijo, por lo que la preocupación que inicialmente, cuando había pasado una semana de crisis, paradójicamente, ya había desaparecido cuando supe que había sido infectada con el coronavirus. ".

La confirmación de la buena salud de la anciana también proviene de Carla Furno Marchese, médico general de la anciana antes de ser alojada en el RSA e incluso ahora: “Ya se levanta de la cama y se sienta en la silla. Y no ha perdido nada de su lucidez e inteligencia. Su recuperación es una gran alegría y una recompensa para todos aquellos que la han cuidado en estos días difíciles ".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla