Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |La situación en argentina

Casi un centenar de nuevos contagios y otra muerte por coronavirus en el país

El número total de casos positivos llegó a 1.451 y de fallecimiento, a 43. La última víctima fatal fue un hombre de 73 años, que residía en la provincia de Buenos Aires. En La Plata se confirmó un sexto infectado

Casi un centenar de nuevos contagios y otra muerte por coronavirus en el país
5 de Abril de 2020 | 02:42
Edición impresa

Con la muerte de un hombre de 73 años, que vivía en la provincia de Buenos Aires, y otros 98 contagios por coronavirus durnte las ultimas 24 horas, en Argentina el avance de la enfermedad ya registra 43 fallecimientos y un total de 1.451 casos, de los cuales seis pertenecen a nuestra ciudad.

En el reporte diario que brinda el Ministerio de Salud, se detalló que del total de nuevos casos registrados ayer, 674 (46,4%) son importados, 490 (33,7%) son contactos estrechos de casos confirmados y el resto se encuentra en etapa de investigación.

También ayer se actualizó la conformación del cuadro epidemiológico con los siguientes números: capital federal (407 casos); provincia de Buenos Aires (364); Santa Fe (165) ; Córdoba (134); Chaco (115); Tierra del Fuego (72); Neuquén (33); Mendoza (27); Corrientes (22); Santa Cruz (22); Tucumán (22); Entre Ríos (18); Río Negro (15); San Luis (10); La Rioja (6); Jujuy (5); Santiago del Estero (4); La Pampa (3); Misiones (3); Salta (3) y San Juan (1).

Al momento, las autoridades sanitarias “continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión” y destacaron que “es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años personas que integran los grupos de riesgo””.

A todo esto, vale remarcar que hasta ahora los casos confirmados en La Plata ascienden a seis.

El último corresponde a un hombre de 45 años, que no registra antecedentes de viaje, pero mantuvo contacto estrecho con un paciente confirmado de COVID-19.

El vecino empezó con dolor de garganta, fiebre y tos.

Capital Federal encabeza el ranking geográfico de casos positivos en coronavirus

 

El 30 de marzo le hicieron los estudios correspondientes en el Sanatorio de la Trinidad en Palermo y le solicitaron que cumpliera la cuarentena en un domicilio de nuestra ciudad.

En La Plata, hay otros 90 casos sospechosos en estudio y 65 que ya fueron descartados.

En Berisso, por su parte, según un informe de la Comuna local, se registraron dos nuevos casos posibles de COVID-19.

En total, el Municipio lleva cinco de esos registros. Uno corresponde a una trabajadora del Hospital Mario Larrain, que se encuentra aún a la espera de los resultados confirmatorios; otros dos casos se notificaron el viernes, mientras que los dos restantes fueron ingresados ayer.

Ambos pacientes terminaron internados en el Hospital Mario Larrain con el aislamiento respectivo y se encuentran estables.

Se dijo que desde la Secretaría de Salud de ese Municipio se realiza un seguimiento sanitario de los familiares de ambos pacientes, que por el momento no presentan ningún tipo de sintomatología.

En Ensenada, por último, hay un caso confirmado y otros nueve en estudio para determinar si se corresponden al COVID-19. Todos están aislados e internados en los hospitales Cestino y Rossi.

LOS RESPIRADORES EN ARGENTINA

Un tema que preocupa y mucho es el de los respiradores. Cuántos hay en el país y cuántos se necesitan en el pico de infectados, que se calcula para mediados de mayo, es la pregunta que más se hacen los especialistas y la gente en general.

El Gobierno Nacional dijo que intentará alcanzar la cantidad de 10.000 camas de internación con respiradores artificiales para combatir la crisis.

Según las estimaciones oficiales, en este momento Argentina cuenta con unas 8.500 camas con respiradores, por lo que el Gobierno apunta a conseguir 1.500 adicionales.

Por su lado, días atrás, el ministro de Salud, Ginés González García, explicó que se decidió adelantar el cronograma de medidas luego de analizar la experiencia de otros países e indicó que el Ministerio compró todos los aparatos disponibles en el mercado, que suman apenas un total de 64.

El presidente Alberto Fernández también habló del tema e informó que el Estado adquirió la totalidad de la producción de respiradores artificiales de los “próximos dos meses”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla