Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Iniciarán en la Provincia estudio para determinar la efectividad del plasma de los infectados

Iniciarán en la Provincia estudio para determinar la efectividad del plasma de los infectados
24 de Mayo de 2020 | 16:03

El médico argentino Fernando Polack, experto mundial en enfermedades virales respiratorias, dirige la Fundación Infant e iniciará mañana con un equipo de más de 70 personas un estudio para determinar si el plasma de quienes tuvieron coronavirus puede detener la progresión de la enfermedad en otras personas que la padezcan.

El mismo se realizará en principio en colaboración con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en las instalaciones de los hospitales públicos San Juan de Dios, Simplemente Evita, Doctor Carlos Bocalandro y Evita Pueblo. En tanto, en la Capital Federal participarán el Hospital Militar Central, el Sanatorio de Los Arcos, CEMIC, la Obra Social de los empleados de Comercio (OSECAC) y el Sanatorio Finochietto. En los últimos días se sumó al proyecto también el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

“El plasma de convaleciente es el líquido de la sangre que tiene anticuerpos, que son defensas importantes contra el virus de los que ya tuvieron la enfermedad. Esto se estudiará como tratamiento para personas a las que se le detecta el virus de manera temprana para intentar evitar que empeore. Nosotros pensamos que la mejor estrategia es usar el plasma lo antes posible, cuando el paciente de edad avanzada presenta menos de dos días de síntomas inequívocos de coronavirus", aseguró Polack en diálogo con la prensa.

Y agregó: "Desde un punto de vista médico si se puede bloquear la progresión del virus, hay que intentarlo. Porque cuanto antes se frene, es mejor. Pero para saber si esta estrategia funciona o no, hay que testearla formalmente. No hay que caer en recomendar un tratamiento simplemente por opiniones, como ocurrió con la hidroxicloroquina. Y para eso encaramos este estudio”. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla