Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Guzmán dijo que hay un acercamiento con los bonistas

29 de Mayo de 2020 | 02:28
Edición impresa

El ministro de Economía, Martín Guzmán, admitió que hubo “un acercamiento importante” con un grupo de bonistas en las renegociaciones que lleva adelante el Gobierno nacional para restaurar la sostenibilidad de la deuda, aunque aclaró que aún resta un “camino importante por recorrer” para alcanzar un acuerdo.

“Hoy (por ayer) se venció uno de los acuerdos de confidencialidad de esta semana. Hay otro que aún está vigente. De este último aún no podemos hablar. Con respecto al que venció, el resultado es que nos hemos acercado pero aún hay un camino importante por recorrer”, señaló el ministro a través de un comunicado y tras entrevistarse con medios del exterior.

Uno de los grupos que se habría acercado a un acuerdo por el canje sería BlackRock, uno de los más poderosos.

En una rueda de prensa con varios medios internacionales, Guzmán aseguró que el Gobierno argentino no va a “hipotecar el futuro”, y señaló que se tiene que alcanzar un acuerdo que “Argentina pueda sostener y no hacer promesas que se basen en ilusiones o en optimismos infundados que luego dejen a la sociedad en una situación muy difícil”.

Sin plazos

Guzmán dijo que se estiró la fecha hasta el 2 de junio para continuar las negociaciones y con el objetivo de enmendar la oferta que presentó el gobierno argentino, lo que hasta ahora no ha hecho, al menos públicamente. Explicó que desde el momento en que se “enmienda tiene que pasar diez días más hasta que cierre la oferta enmendada”.

En cuanto al tiempo que se extenderán las negociaciones, Guzmán apuntó que depende de la voluntad de las partes en entender cuáles son las restricciones que enfrenta Argentina, y “de las capacidades de los acreedores para coordinar entre ellos dadas las diferencias que existen”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla