Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Milei frente a su año bisagra: poder parlamentario, economía desigual y oposición fragmentada
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
El escarnio público al Círculo Rojo y el desacople entre lo financiero y la economía real
Bajó la edad de imputabilidad a 14 años, pero hay muchas preguntas sin respuestas
La inflación no cede y las consultoras esperan que marque cerca de un 3%
Por primera vez en meses, los argentinos piden más préstamos
Guerra en Medio Oriente: Trump confirmó que mataron al líder supremo iraní Alí Khamenei
Más celulares y menos comida: los nuevos gastos de la vida moderna
Del trailer al motorhome, lo que sale el sueño de viajar en casa propia
El dilema estratégico de una guerra fácil de iniciar y difícil de cerrar
Khamenei, el final del temible líder iraní que fue cazado en las sombras
Argentina, en alerta: elevan el nivel de seguridad a “alto” tras los ataques a Irán
El martes comienza el juicio oral al ex marido de Carolina Piparo
Osvaldo Soriano: el cronista que convirtió a la derrota nacional en literatura
VIDEO. Otra dramática persecución por la Ciudad con choque y detención
El hombre que viajó a España para buscar un lobo que ya no existía
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Esta es la noticia que nunca hubiésemos querido recibir. Si bien no se contagió en la ciudad, es un platense que falleció por COVID-19. Mis condolencias a sus seres queridos”, tuiteó ayer el intendente de La Plata Julio Garro al informar sobre la muerte del primer platense a causa del coronavirus.
En diálogo con EL DIA, el intendente se refirió al caso fatal en La Plata y dio algunas precisiones sobre la forma en que se contagió y las comorbilidades que agravaron su cuadro.
Según Garro, el vecino de Los Hornos “se contagió en la clínica de Brandsen, donde fallecieron muchas personas. Nos tocó que una de ellas sea de nuestra ciudad y tengamos que lamentar su muerte”.
A su vez el funcionario destacó que el deceso del platense se produjo en momentos en que hay sólo 24 casos activos del virus en la Ciudad.
“Somos una ciudad de más de 800 mil habitantes y la verdad es que hoy tenemos 24 casos activos y aunque hay contagios y ahora una muerte, es importante saber que la comunidad platense hizo un trabajo enorme, que tuvo un buen resultado y nos permite estar un paso adelante”.
También destacó las medidas que se van a tomar en adelante para evitar la expansión de la enfermedad.
LE PUEDE INTERESAR
Investigan si los animales domésticos pueden contagiarse y transmitir el coronavirus
LE PUEDE INTERESAR
Otra jornada sin nuevos contagios de coronavirus en la Región
En ese sentido, sostuvo que “vamos a reforzar los ingresos a la Ciudad porque es clave que cuanto menos circulación interjurisdiccional tengamos va a ser mejor para lo que viene”.
En la misma sintonía, el intendente platense agregó que “si damos un paso adelante para que se habilite la obra privada tenemos que tratar de que los albañiles sean de La Plata, no de otros municipio”.
En ese sentido, el intendente platense destacó que, en este momento de la pandemia, “la clave es tratar de estar lo más compactos posible dentro de nuestra ciudad”.
Hasta ayer, al cierre de esta edición, La Plata sumaba 54 casos de coronavirus confirmados como positivos, mientras que otros 62 están en estudio y sumaban 1119 los descartados.
Esta es la noticia que nunca hubiésemos querido recibir. Si bien no se contagió en la ciudad, es un platense que falleció por COVID-19. Mis condolencias a sus seres queridos. https://t.co/1mKPMx6Fzq
— Julio Garro (@JulioGarro) May 7, 2020
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí