

El hospital san Juan de dios / Web
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
Cumbre del PJ: tregua y señales de acercamiento hacia la elección bonaerense
Apoyo de Clubes Unidos de Villa Elvira al Centro Fomento Los Hornos tras la demanda millonaria
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
Juan José Pérez está cada vez más cerca de convertirse en el tercer refuerzo de Gimnasia
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se llamaba Omar Tripel, tenía domicilio en Los Hornos y era jubilado de Vialidad. Contrajo la enfermedad tras sufrir un accidente doméstico en su casa de Brandsen y de ser operado en una clínica de la vecina localidad
El hospital san Juan de dios / Web
Omar Horacio Tripel tenía 18 años cuando llegó desde su Coronel Suárez natal a La Plata para trabajar en Vialidad. Tripel, que tenía domicilio en Los Hornos pero estaba viviendo en un campo en Brandsen, se convirtió ayer, a los 77 años, en la primera víctima fatal por el coronavirus en un hospital de La Plata.
“Esta es la noticia que nunca hubiésemos querido recibir. Si bien no se contagió en la ciudad, es un platense que falleció por COVID-19. Mis condolencias a sus seres queridos” tuiteó ayer el intendente de la Plata, Julio Garro, al transmitir la noticia del deceso, que se registró pasada la medianoche en el hospital San Juan de Dios.
En ese nosocomio Omar Tripel permanecía internado desde mediados de abril donde su salud se fue agravando hasta el fatal desenlace ocurrido en la madrugada de ayer.
La muerte del platense se produce en momentos en que se registra una desaceleración del número de contagios de coronavirus en La Plata, donde hay 54 casos confirmados y desde hace cinco días no se registra ningún nuevo positivo.
Según se informó el intendente Julio Garro en diálogo con este diario, Tripel se contagió en la misma clínica de Brandsen donde se registraron otros cinco contagios de la enfermedad con desenlace fatal, la mayoría de ellos con una fuerte resonancia.
Tripel tenía hipertensión y patologías cardíacas crónicas que agravaron su cuadro
LE PUEDE INTERESAR
Otro geriátrico evacuado devuelve al centro del foco a los grupos de mayor riesgo
LE PUEDE INTERESAR
La particular cuarentena que se vive en la Ciudad
Entre ellos se contaron los del abuelo y el padre del futbolista de San Lorenzo de Almagro y Tigre Walter Montillo, el enfermero Silvio Cufré, que se convirtió en el primer profesional de la salud fallecido por la enfermedad en la Provincia y Héctor Bornes, primer médico en morir por coronavirus en territorio bonaerense, quien finalmente falleció en un hospital de la localidad de Cañuelas.
Ayer, fuentes de esa clínica indicaron que el establecimiento volvió a funcionar en los últimos diez días después de realizarse dos desinfecciones y de llevarse a cabo todos los protocolos establecidos (ver aparte).
Según relataron a este diario familiares de Omar Tripel, éste había sufrido un accidente doméstico mientras hacía trabajos hogareños en una casa en Brandsen en la que estaba viviendo.
“Se cayó en el patio de su casa trabajando y el tremendo golpe, debido a su avanzada edad, le afectó la cadera de forma severa, por lo que fue operado en la clínica de Brandsen”, sostuvieron.
Como consecuencia del accidente, Tripel fue trasladado a la clínica de Brandsen donde lo sometieron a una operación para colocarle una prótesis en la cadera.
De esa clínica fue dado de alta y dos días después presentó síntomas compatibles con el coronavirus, según indicaron familiares del vecino platense fallecido.
Tripel quedó en cuarentena junto a su hijo de 43 años que más tarde también dio positivo de la enfermedad, indicaron los familiares del fallecido en diálogo con este diario.
El pasado 13 de abril, Omar Tripel ingresó al San Juan de Dios, donde se confirmó el test positivo de COVID-19 y se mantuvo en terapia intensiva en estado crítico.
Mientras tanto su hijo también fue internado inicialmente, pero se recuperó,
Según indicaron fuentes médicas, el hombre sumaba al factor de riesgo de su elevada edad el hecho de ser hipertenso y padecer patologías cardíacas crónicas.
De la mano de esos agravantes su salud se fue deteriorando cada vez más hasta requerir primero la internación en terapia intensiva y más tarde el uso de un respirador artificial.
Finalmente, a las 0,30 del día de ayer, Tripel dejó de existir en el hospital San Juan de Dios.
De acuerdo con el relato de sus familiares, Tripel había nacido en Coronel Suárez y había llegado a la ciudad de La Plata cuando tenía 18 años.
A poco de llegar comenzó a desempeñarse en la dirección de Vialidad, donde se trabajó haciendo tareas en el área de agrimensura hasta que se jubiló.
El hombre, que tenía 77 años y tres hijos, se caracterizaba por su carácter inquieto que lo mantenía siempre atareado y activo, aún después de jubilarse, según indicaron a este diario familiares consultados.
Si bien en su documento figuraba su dirección del barrio de Los Hornos, los mismos familiares contaron que Triple estaba viviendo en una casa de campo que tenía en el límite entre las localidades de Brandsen y de Gómez.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí