¿Se viene otro paro de colectivos? La UTA reveló cuándo podría interrumpir el servicio
¿Se viene otro paro de colectivos? La UTA reveló cuándo podría interrumpir el servicio
Sin tregua: la AFA obliga a Estudiantes a hacerle "el pasillo" a Rosario Central
La tripera María Becerra presentó su nuevo álbum con dedicatoria especial para La Plata
Con una supercomputadora, la NASA pronosticó cuánto falta para el fin del mundo
¿Estás buscando trabajo en La Plata? GRATIS, mirá los empleos de esta semana publicados en EL DIA
Bolsonaro enviado a la cárcel en Brasil: “Intentó romper su tobillera electrónica para fugarse"
Violento intento de robo en un minimercado de La Plata: hirieron a un empleado
Lanzan distintos planes para canjear celulares: marcas, descuentos y todo lo que hay que saber
En El Nene, siguen los escuentos con Modo: las ofertas para este fin de semana
La Plata sigue con una agenda atractiva para pasarla bien este finde largo
Murió Ornella Vanoni, la legendaria cantante italiana, a los 91 años
Las confesiones de un financista complican a Cristina Kirchner en la causa Cuadernos
Sábado fresco y agradable en La Plata: cómo sigue el finde XXL
El temporal dejó complicaciones y daños en el patrimonio forestal
Trump se reunió con el musulmán electo alcalde de Nueva York: del odio a la amistad y halagos
En el caso del Estrada, un fallo que “trae alegría y esperanza”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Municipalidad desplegó esta madrugada un operativo sanitario en el Mercado Regional de La Plata, donde agentes de la Comuna llevaron adelante controles sintomáticos a puesteros y clientes del predio de 520 y 116. Las tareas se desarrollaron con el objetivo de detectar casos sospechosos de coronavirus.
Según se informó, agentes de las Secretarías de Salud y Gobierno de la Comuna -en coordinación con los comités de crisis barriales- se apostaron este lunes en el mercado mayorista, donde realizaron controles de temperatura y pruebas olfativas a puesteros y clientes que se encontraban en el mencionado espacio comercial.
Al respecto, el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, explicó que “el objetivo del operativo desplegado en el Mercado Regional fue reforzar el plan de búsqueda activa dispuesto por el Municipio para la detección temprana de casos sospechosos de Coronavirus”.
En esta oportunidad, promotores de la salud verificaron la temperatura corporal de 393 vecinos con termómetros digitales para medir si tenían fiebre. Tras ello, se corroboró las condiciones en el sentido del olfato de los mismos. Por su parte, el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, precisó que “con las acciones de este lunes, ya superamos los 13 mil controles sintomáticos a vecinos de distintos barrios populares de la ciudad”.
“En caso de que una persona presentara temperatura elevada, pérdida del olfato o la combinación de ambos indicios, los agentes de la Municipalidad activan el protocolo sanitario dispuesto a través del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) por síntomas compatibles con la enfermedad”, agregó Rifourcat.
Cabe resaltar que, hasta el momento, la Comuna llevó adelante operativos de desinfección y controles sanitarios en las localidades de Lisandro Olmos, Melchor Romero, San Carlos, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Arana, Tolosa, Ringuelet, José Hernández, Gorina, Villa Castells, City Bell, Savoia, Villa Elisa, Arturo Seguí, Abasto, El Peligro y el Casco Urbano.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí