Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El niño contagiado había ingresado al centro de salud por una patología en la piel

Por un caso de COVID-19, cierran una sala del Ludovica y aíslan a personal de salud

Se trata de un chico que ahora permanece internado en una sala preparada para pacientes con coronavirus

Por un caso de COVID-19, cierran una sala del Ludovica y aíslan a personal de salud

Se encendieron las alarmas en el hospital de niños platense / EL DIA

17 de Junio de 2020 | 02:28
Edición impresa

Un caso de coronavirus obligó a las autoridades sanitarias a cerrar una sala del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” y a aislar a personal de la salud que estuvo en contacto con el pequeño infectado.

El test de COVID-19 dio positivo en un paciente internado en el centro pediátrico y sembró preocupación en el establecimiento. A raíz del caso se determinó el aislamiento de una sala de atención general del hospital y cuarentena obligatoria y estricta para los trabajadores de la salud, entre médicos y enfermeros.

Se informó, asimismo, que el chico contagiado permanece en una sala de aislamiento preparada especialmente para pacientes con coronavirus.

Según trascendió, se trata de un chico que el domingo de la semana pasada ingresó al centro asistencial con una infección en la piel y tuvo que ser internado. Pero dos días después, el martes siguiente, presentó un cuadro de fiebre, por lo que debió someterse a los testeos por coronavirus. Los resultados de los estudios se conocieron el viernes con diagnóstico positivo de COVID-19.

Frente a esas circunstancias, las autoridades hospitalarias procedieron a instrumentar el protocolo provincial que rige para centros de salud. En primer término, el paciente quedó aislado en una sala preparada para enfermos diagnosticados con coronavirus. Asimismo, a modo preventivo, se determinó el cierre momentáneo de la sala 4 de atención general, donde estuvo internado el menor, y se ordenó el aislamiento domiciliario de médicos de planta, residentes y enfermeros que se desempeñan en el sector.

Eduardo Pucci, director del Hospital de Niños, explicó que el paciente “no tuvo sintomatología, por eso se lo internó en la sala general de clínica pediátrica. Pero a las 24 horas comenzó con fiebre y tos, por lo que se le hizo el hisopado y se lo trasladó de inmediato a la sala de COVID. Una vez que tuvimos el resultado positivo se actuó según el protocolo”.

El médico resaltó que “la sala no se cerró, funciona normalmente con los pacientes que ya estaban internados. Había 8 chicos y se dio el alta a 2, por lo que aún quedan 6 pacientes en esa sala. Tenemos abiertas otras salas de internación por lo que estamos atendiendo normalmente”.

Pucci detalló que en ese hospital hay tres chicos internados con coronavirus, que rondan los 3 años de edad, y todos se encuentran “en buen estado de salud”.

En relación al personal del hospital el directivo médico señaló que en el establecimiento de 14 y 66, hay 32 personas aisladas, una parte por el caso de la sala 4 y otra por distintos contagios.

Este caso, no obstante, despertó preocupación en la comunidad hospitalaria del Sor María Ludovica, a pesar de que, según se aclaró, el personal trabaja provisto de los elementos de seguridad para protegerse del virus.

En ese sentido, se recordaron los casos del Hospital San Martín de nuestra ciudad, donde a principios de mayo fueron aislados 110 trabajadores de la salud; los del Hospital Rossi, donde una veintena de médicos y enfermeros fueron puestos en cuarentena; y los contagios que se registraron en el Hospital Gutiérrez.

Protección al personal de salud

Con la entrada en vigencia de la ley que crea el Programa de Protección al Personal de la Salud ante la pandemia de COVID-19, el gobierno provincial iniciará una prueba piloto en la Región Sanitaria VIII (con cabecera en el distrito de General Pueyrredón), para determinar la prevalencia de la infección en el personal sanitario bonaerense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla