Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El ex gimnasia, al ruedo tras lo peor de la pandemia

Yllana volvió a Eslovenia, donde el sábado se reanuda el fútbol oficial

El Chueco, junto a Mauro Camoranesi, dirigen al NK Tabor Sezana de aquel país. El ex volante cuenta la nueva manera de entrenar

Yllana volvió a Eslovenia, donde el sábado se reanuda el fútbol oficial

el chueco yllana, otra vez trabajando junto a camoranesi / el día

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

2 de Junio de 2020 | 02:38
Edición impresa

El verano va llegando a Europa y en diferentes ligas de fútbol del mundo con los protocolos correspondientes por el Coronavirus, la actividad irá volviendo de a poco. Para mitad de junio, en Italia y España ya regresarían, pero el próximo sábado 5 puntualmente en Eslovenia se reanudará el campeonato de Primera División. Y allí estará por ejemplo, el ex volante de Gimnasia, Andrés Yllana, quien junto a MauroCamoranesi dirigen al NK Tabor Sezana.

Yllana y Camoranesi habían regresado a la Argentina en marzo y durante los meses que mantuvieron la cuarentena en nuestro país estuvieron en contacto con sus jugadores de manera virtual brindándoles distintos trabajos físicos y manteniendo charlas sobre fútbol y compartiendo videos. Pero grande fue la sorpresa cuando Eslovenia se transformó en el primer país de Europa declarado libre de Coronavirus a mitad de mayo. Esto hizo que los equipos regresaran a entrenar con los cuidados correspondientes y que los entrenadores se desesperaran al tener que regresar para no perder el trabajo.

Y se les complicó a ambos regresar, pero lo consiguieron hace unos días cuando ya el equipo llevaba dos semanas entrenando con el Preparador Físico, que se había quedado en Italia. “La verdad que en un momento temimos por el trabajo, porque no sabíamos si podríamos volver a ir, pero por suerte estuvo el Profe que se quedó en Italia y pudo estar al frente del grupo en esos días que nosotros buscábamos la forma de viajar. Finalmente pudimos hacerlo a Italia y desde Roma hacer ocho horas en auto hasta llegar a Eslovenia”, cuenta Yllana. “Estamos en una ciudad de unos 5 mil habitantes, acá de a poco todo va volviendo a la normalidad”, agrega.

el chueco cuenta al detalle cómo realizan las prácticas

Con respecto a cómo se desarrollan las prácticas, el Chueco contó, “obviamente que hay cuidados, pero al aire libre se trabaja normalmente, mientras que cuando entrás a algún lugar cerrado sí, tenés que ponerte un barbijo. Y por ejemplo hoy (por ayer) ya pudimos utilizar los vestuarios algo que la semana pasada no se podía, y teníamos que llegar cambiados al entrenamiento”.

“Volamos a Italia y desde Roma hicimos ocho horas en auto hasta llegar a Eslovenia”

Andrés Yllana, Ayudante de campo de Camoranesi

 

Según las cifras oficiales hubo 1.473 casos confirmados entre marzo y mayo, con 1.357 personas recuperadas y 108 fallecidos, en un país donde la población es de 2 millones de personas. Volviendo al fútbol, en el momento que se suspendió el torneo el 12 de marzo pasado quedaban once fechas por jugar (son 36), donde el NK Olimpija va puntero con 50 puntos y sus escoltas con 45 son Celje y Aluminij; y justamente el equipo de Camoranesi e Yllana que está sexto con 29 unidades deberá enfrentar al líder el sábado que viene por la noche. “La verdad que el equipo venía muy bien, levantando y teniendo buenos resultados. Los jugadores están motivados y esperamos poder seguir así. Estamos con muchas ganas e ilusiones”, le dijo Andrés a este medio y añadió, “por suerte estamos muy bien, nos han tratado bárbaro, en el club supieron esperarnos a pesar de habernos sumado más tarde al trabajo con Mauro (Camoranesi). En cuanto al clima, acá estamos entrando en el verano, tenemos 24 grados”.

Por último vale agregar, que además también se reanudará la Copa de Eslovenia, cuya final está prevista el 24 de junio venidero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla