Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desde la Provincia confirman que ayudarán a los municipios a pagar aguinaldos

Desde la Provincia confirman que ayudarán a los municipios a pagar aguinaldos
5 de Junio de 2020 | 14:44

El gobierno bonaerense dará asistencia financiera a los municipios para que puedan hacer frente al pago de los aguinaldos, un planteo que llevaron intendentes de la Provincia al gobernador Axel Kicillof a partir de la delicada situación financiera que atraviesan los distritos por el desplome de la recaudación y la coparticipación. 

La decisión fue confirmada hoy por la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García, quien explicó que la ayuda para hacer frente al medio aguinaldo que se pagará a fin de mes se sumará a los fondos que fueron girados a los distritos en los últimos meses en el marco de las medidas para paliar el efecto económico de la cuarentena. 

“Desde que comenzó la pandemia la provincia tuvo un fondo de 300 millones para la compra de insumos de salud que fue distribuida por CUD para todos los municipios, luego un fondo de 1000 millones como apoyo financiero también distribuido por CUD, luego un fondo de 3000 millones a modo de crédito tasa cero, luego otro fondo de 3000 millones y ahora el aporte para el pago de los aguinaldos”, detalló la ministra bonaerense. 

“Me resulta asombroso que cuando hay una crisis importante se exija esta suerte de autonomía, cuando todo lo que han solicitado lo han tenido”, indicó la ministra. En ese sentido, sostuvo que el planteo no es oportuno. “El reclamo tiene más que ver con un viejo reclamo de autonomía municipal, discusión que hay que dar pero no en ese momento”, dijo.

En ese sentido, recordó que la Provincia “es la que abastece los insumos y el financiamiento a los municipios”, cuando “dentro de pocos días hay que pagar aguinaldos”. Y añadió: “El gobernador está haciendo un enorme esfuerzo para poder otorgar ayuda financiera por fuera de la coparticipación. Hay abastecimiento de respiradores e insumos hospitalarios. La provincia tiene la obligación una política de Estado que mire a todos los municipios por igual”, indicó en relación al pedido de regionalización de algunos alcaldes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla