Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Declaración de juntos por el cambio

La oposición habla de un hecho de “gravedad institucional”

5 de Julio de 2020 | 05:20
Edición impresa

La exministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró ayer desde su cuenta de Twitter que “la desaparición y muerte” de Gutiérrez es un hecho de “mucha gravedad institucional”.

“Tardaron mucho en encontrarlo y en dar una información oficial. Esperemos que no se haya cambiado nada en la escena del crimen. Volvió del exterior hace pocos días, hizo la cuarentena y en cuanto salió a la calle lo encontraron muerto. Desde anoche [por el viernes] nosotros sabíamos que había sido asesinado”, señaló Bullrich.

 

Luego, y con su propia firma, más las de Federico Angelini (PRO); Alfredo Cornejo, Alejandra Lordén (UCR); Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic (CC), Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que sostiene que la muerte de Gutiérrez se trata de “un crimen de la mayor gravedad institucional”.

“Pedimos que, por la posible conexión de su muerte con delitos federales, la investigación pase a la órbita de la justicia federal. Y que no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso. La justicia provincial ya está tratando de instalar, sin prueba alguna, hipótesis sobre el motivo del asesinato”, señaló el texto difundido por la coalición opositora.

 

El pedido de que la causa pase a la Justicia Federal se sustentaría en la calidad de imputado que ostentaba Gutiérrez en una causa por lavado de dinero que instruía el desaparecido juez Claudio Bonadio y el pedido para que no haya familiares de la actual vicepresidenta Cristina Kirchner en la investigación, responde a que la fiscal de El Calafate es Cecilia Mercado, hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y sobrina de Cristina.

 

A su vez, desde el Gobierno, el secretario de Justicia, Juan Martín Mena, criticó el comunicado de Juntos por el Cambio y consideró que “hacer conjeturas y una inmediata vinculación política” con la muerte de Gutiérrez, “habla de la bajeza de la oposición” y estimó como “muy prematuro e irresponsable aventurar cualquier cuestión” antes de una investigación del hecho.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla