Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Espectáculos |DISPONIBLE DESDE HOY EN EL GIGANTE ON DEMAND
“Desplazados”: Cate Blanchett llega a Netflix para mostrar “el drama humano detrás de la política”

La oscarizada actriz escribió, produce y actúa en una serie inspirada en las duras leyes migratorias australianas

“Desplazados”: Cate Blanchett llega a Netflix para mostrar “el drama humano detrás de la política”

Cate Blanchett

8 de Julio de 2020 | 04:59
Edición impresa

Ganadora de dos Oscar y embajadora de buena voluntad de la ONU para los refugiados, Cate Blanchett lleva años demostrando su compromiso artístico y social; ahora aúna ambas facetas en la serie “Desplazados”, inspirada en el reciente endurecimiento de la política migratoria australiana y que llega a hoy a Netflix.

Co-creada y coproducida por Blanchett, la trama de “Desplazados” gira en torno a un centro de detención de inmigrantes en medio del desierto australiano y aborda el problema desde múltiples perspectivas: la de los peticionarios de asilo, pero también de la funcionaria responsable del centro, de sus guardias de seguridad o la de la protagonista, una ex azafata con trastornos mentales que llega al centro con una identidad falsa.

Durante una reciente entrevista con Efe, Blanchett aseguró que no es una serie política, en el sentido de que “no toma partido”, sino que trata de mostrar “el drama humano detrás de la política”.

Hay mucho trabajo de investigación detrás, pero las historias y personajes son ficticios.

La actriz insiste en las cifras: casi 80 millones de desplazados en el mundo, un 1% de la población mundial. “Cuando empezamos a trabajar en este proyecto eran sesenta y pico millones”, alertó. Y mostró su especial preocupación por el hecho de que un 40% del total sean niños.

“La historia de Mina (que interpreta Soraya Heida, una niña que pierde a su madre y a su hermana en el viaje) es muy importante para mi, tenemos que darnos cuenta de que cuando cerramos fronteras a refugiados estamos cerrando fronteras a niños”, subrayó.

Ahora, con la crisis global derivada por el COVID-19, la situación puede empeorar. “Es muy comprensible el cierre de fronteras para contener el virus, pero tienen que ser medidas temporales, que no se endurezcan las políticas migratorias con la excusa de proteger a la gente del virus”, advirtió.

En la producción, Cate Blanchett se ha reservado un papel secundario. Junto a Dominic West (“The wire”), dan vida a un matrimonio al frente de un supuesto grupo de terapia y superación personal por el que pasa la protagonista, Sophie (Yvonne Strahovski), antes de huir para acabar en el centro de inmigración.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla