Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN 419 Y 29 UN VECINO CORTÓ EL CABLEADO

Árboles dañados en el Centro y apagón en Villa Elisa por las podas ilegales

Hubo tensión en 54 y 15, donde una cuadrilla de Berisso fue sancionada cuando avanzaba contra tres ficus

Árboles dañados en el Centro y apagón en Villa Elisa por las podas ilegales

el camión que vino desde berisso para realizar una poda en la plata. anuncian fuerte sanción económica/el dia

17 de Agosto de 2020 | 02:47
Edición impresa

Las podas ilegales no paran de generar consecuencias. Ayer hubo tensión en pleno centro de la Ciudad cuando agentes municipales intervinieron al comprobar que operarios que cortaban tres ficus lo hacían con un camión que tenía una identificación de la Municipalidad de Berisso. Los vecinos de la zona reaccionaron, llamaron al 147 y se hizo el operativo que detuvo la mutilación de ejemplares.

Por otra parte, un vecino de Villa Elisa se puso a podar un ejemplar y dejó a un amplio sector sin luz en la tarde de ayer.

En el mediodía de ayer, una cuadrilla de Berisso fue sancionada mientras llevaba a cabo una poda ilegal de tres árboles en 15 y 54. Según se informó, desde el área de Espacios Públicos de la Comuna platense se pedirá a la Justicia de Faltas una “pena ejemplar”, la cual podría alcanzar los 530 mil pesos por los daños causados al patrimonio público de la ciudad.

La cuadrilla estaba utilizando un vehículo con insignia oficial del municipio de Berisso, lo cual llamó la atención a los vecinos de la zona, quienes llamaron al 147 de Atención al Vecino, para solicitar la intervención de las autoridades competentes.

Al tomar intervención, los agentes municipales de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna local, constataron que los operarios no contaban con el permiso correspondiente para efectuar las tareas de poda, por lo cual estaban violando el la Ordenanza 9880, del Código del Espacio Público, se informó de manera oficial.

Se labró un acta de infracción al titular del vehículo a raíz de que en la ciudad está prohibido llevar a cabo tareas de poda que puedan dañar las especies arbóreas emplazadas en el espacio público, las cuales se encuentran “bajo exclusiva potestad administrativa de la municipalidad”.

De acuerdo a lo que establece el artículo 132 de dicha norma, establece que “Queda prohibida su poda y/o extracción sin la autorización expresa de la dependencia municipal competente, como también ocasionar daños de cualquier tipo, fijar elementos extraños, barnizar, encalar o pintar, en troncos y ramas”.

Según informaron en Control Ciudadano, al tomar intervención “se los obligó a cesar en las tareas y se labró un acta de infracción” porque se dañaron tres ejemplares de Ficus, los cuales se encontraban en “perfecto estado”, según se precisó en el área de contralor.

El artículo 122 de la Ordenanza 6147 del Código de Contravención local, marca que el que daña árboles, plantas, flores, asientos, u otros elementos en paseos, parques, plazas, ramblas y otros lugares o bienes del dominio público “será sancionado con multa de 10 a 2000 módulos y/o arresto hasta 30 días”.

Desde la Municipalidad de Berisso se aclaró que “el móvil no es de la Comuna, sólo presta servicios”.

En tanto, un frentista de 419 entre 29 y 30 dejó sin luz a un sector de Villa Elisa y City Bell mientras intentaba podar un ejemplar en la tarde de ayer.

Según se informó ayer en Edelap, “un particular provocó una interrupción del servicio en sectores de Villa Elisa y zona límite con City Bell al cortar un tendido de distribución de energía mientras se encontraba realizando tareas de poda. El hecho fue reportado por los propios vecinos y el personal concurrió al lugar para restituir el servicio”.

El corte de energía afectó a la zona de 24 a 136 y de 419 a 467; de 403 a 415 y de 136 a Camino Centenario, Barrio Las Mellizas de 422 y 28 y de 403 a 453 y de Camino General Belgrano a 132, según fuentes de la compañía.

El viernes pasado ocurrió un hecho similar en Los Hornos y afectó a los vecinos de 52 a 66 y 155 a 149 en momentos que se estaba realizando la extracción de un árbol. También pasó en City Bell a mediados de junio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla