Milei habló de “aventura suicida” y cargó contra el kirchnerismo
Las verdulerías se expanden y ya hay tensión con los almacenes
Muerte por salmonella: tercera clausura y más datos reveladores
BTS en La Plata: todo lo que se sabe de la llegada de los reyes del K-pop
El amigo de Adorni le escribió a una testigo mientras declaraba
La UCR quiere asegurarse los fondos que prometió Kicillof a los municipios
Un profesor agredió a estudiantes libertarios en una Universidad
Nina cumplió 100 años y lo celebró junto a su familia en Villa Elisa
No habrá adelanto de pago para los docentes: les toca el jueves 9 de abril
“Te vamos a cortar los dedos”: otro asalto que metió miedo en La Plata
“Yo nunca lo toqué”: habló uno de los asesinos de Fernando Báez Sosa
Ingresaba a su casa y fue abordado por ladrones armados en Etcheverry
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El efectivo recibió un disparo en el parietal derecho superior, de acuerdo al último parte médico dado a conocer este mediodía
El oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires que ayer fue baleado en la cabeza por un compañero durante un simulacro de motín en el partido bonaerense de La Matanza fue diagnosticado con muerte cerebral, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
En tanto, esta tarde desafectaron de la fuerza tanto al policía que efectuó los disparos como al instructor a cargo del entrenamiento, quienes permanecían en libertad pero imputados del delito de "lesiones culposas".
Según trascendió, el oficial Cristian Alberto Coronel (25), miembro de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI.) de la Policía bonaerense, se encontraba internado esta tarde en el hospital Paroissien de Isidro Casanova con muerte cerebral como consecuencia del disparo que recibió en el parietal derecho superior, de acuerdo al último parte médico dado a conocer este mediodía.
Por su parte, el fiscal a cargo de la causa, Juan Diomede, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de La Matanza, recorrió hoy las instalaciones del estadio de Almirante Brown, en Isidro Casanova, donde se realizó el simulacro de motín.
Según las fuentes, dicho ejercicio constaba de un simulacro de amotinamiento, del que participaban dos grupos de policías y en el cual el instructor a cargo había solicitado que se efectuaran disparos que dieran cuenta de la "agitación".
El supuesto grupo antimotín debía desactivar el foco de conflicto ante un número superior de personas que aguardaba dentro de uno de los vestuarios del club, detrás de un colchón y una reja.
De acuerdo con los testimonios recabados por los investigadores, un oficial irrumpió en escena portando una escopeta Mossberg cargada y luego de aclarar que no participaba "de ningún simulacro", un compañero le sacó el arma y realizó una serie de disparos.
En esas circunstancias fue que Coronel recibió un impacto de bala de plomo en la cabeza y otro en el brazo derecho.
A su vez, en el lugar quedó un agujero en una de las paredes producto de los disparos, y otros dos impactos fueron registrados en la reja que sostenía el colchón del grupo que simulaba realizar un motín, añadieron las fuentes consultadas.
Por el hecho, el fiscal Diomede imputó del delito de "lesiones culposas" al policía que realizó los disparos que hirieron a Coronel y al instructor a cargo del simulacro, a quienes tiene previsto indagar en los próximos días.
Por último, los investigadores realizaban distintas diligencias para establecer si existía un protocolo escrito que especificara como debía ser el accionar de los policías que participaran del simulacro y la logística para llevarlo a cabo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí