ministro sergio berni
La CGT confirmó el paro general contra la reforma laboral pero será sin marcha: apoyo de la UTA
Pomo, espuma y baile en el Carnaval de La Plata: cómo siguen los festejos
VIDEO. A patadas, un vecino de San Carlos evitó el robo de su moto ante el acecho de tres ladrones
Vecinos denuncian un aguantadero a metros de Plaza Rocha: "Pasa de todo"
Lanzan una colecta para ayudar a Ramiro, un joven de La Plata que necesita una silla de ruedas
Dos delincuentes con frondoso prontuario cayeron tras el robo a una hamburguesería céntrica
Robert Duvall, legendario actor de Hollywood, murió a los 95 años
Cencosud cerró sucursales de supermercados Vea, Disco y Easy: ¿qué pasará en La Plata?
Basura, micros, estacionamiento y más: así funciona La Plata por los feriados del Carnaval
WOW incorpora publicidad 3D y continúa innovando en la Ciudad
Investigan una falsa campaña de ingreso al Servicio Penitenciario
En un barrio cerrado de Abasto denuncian fallas en servicios clave
Alerta en Boca por Ascacibar, que se fue con molestias en el aductor izquierdo
Luego del escándalo con Fátima Florez, Flor Peña fue coronada como la Reina LGBTIQ+
Las empresas recomendadas para el nuevo servicio de micros platense
Inocencia Fiscal: ARCA definió cuándo aplicará la multa automática
La Plata amaneció con neblina pero levanta la temperatura: así estará el tiempo en Carnaval
Los 10 rituales del Año Nuevo Chino 2026 para atraer buena fortuna y abundancia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Seguridad blanqueó sus aspiraciones de jugar con un armado dentro de la interna del Frente de Todos
ministro sergio berni
“Empezamos teniendo charlas de debate político y terminamos armando un espacio”. Con esa frase, el ministro de Seguridad provincial Sergio Berni reconoció que está trabajando en un armado político que lo tendrá como protagonista para competir en las elecciones del año próximo.
Berni, que en las últimas semanas comenzó la difusión de spots de gestión pero con fuerte tono político, casi de campaña electoral, formuló declaraciones en las que blanqueó sus aspiraciones de jugar con un espacio propio dentro del peronismo en las próximas elecciones. “Se dio en estos 14 días de cuarentena que empezamos teniendo charlas de debate político y terminamos armando un espacio en todas las provincias de la Argentina dispuestos a presentar una lista para las próximas elecciones”, dijo en declaraciones televisivas.
“Estos días estuvimos en conferencia permanente con compañeros del interior que creemos en un peronismo distinto, en un peronismo que debe construir consensos de cara a la sociedad y no en roscas políticas y acuerdos sectoriales para beneficio de unos pocos”, amplió el ministro.
No obstante, pese al lanzamiento del espacio, el ministro evitó confirmar si buscará una candidatura y sostuvo que esa decisión dependerá del gobernador Axel Kicillof. “En cuanto a las candidaturas que tienen que ver con cargos nacionales y provinciales, eso lo decide quien conduce la provincia de Buenos Aires, y esa decisión la tendrá que tomar cuando la tenga que tomar”.
“Es prioritario recuperar ese peronismo federal, del interior, que tiene por sobre todas las cosas el pragmatismo de la acción”, finalizó el funcionario.
De esta forma el propio ministro salió a robustecer las versiones que venían circulando desde hace varias semanas en el sentido de que el oficialismo analiza su nombre como posible candidato a legislador nacional por la Provincia.
LE PUEDE INTERESAR
La oposición quiere saber para quién trabajó Alberto antes de ser Presidente
En las últimas horas, Berni había dicho que el spot que difundió en las redes sociales en la que se lo veía realizando actividades física aún convaleciente de COVID-19 formaba parte de una estrategia comunicacional de la Provincia. Ayer terminó blanqueando que se trata de una pieza de campaña, en sintonía con la decisión de lanzar su propio espacio político y aspirar a terciar en la disputa interna del Frente de Todos. “Mientras seguimos trabajando nos preparamos para volver a la primera línea de batalla, porque la Provincia merece todo nuestro esfuerzo”, decían los mensajes del video.
Hace algunas semanas Berni contrató una agencia de publicidad a cargo de discípulos del publicista Ernesto Savaglio, quien realizó videos en los últimos meses para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y también un spot de Boca.
En medio de la pandemia, además, en varios distritos del Conurbano y La Plata, se ordenaron pintadas con su nombre, por lo que todo indicaba que apuntaba a ser candidato. Incluso varias pintadas de ese tipo pueden verse todavía en paredones de nuestra ciudad y Ensenada.
El nombre de Berni comenzó a ser medido en diversas encuestas y en la ronda de especulaciones de la política, a un año de las Primarias del año que viene, aparece como candidato firme a encabezar la tira de diputados nacionales por la Provincia.
De hecho, en la oposición creen que seguramente será con quien deberán confrontar en la campaña electoral. Una eventual candidatura del ministro podría terminar siendo impuesta por Cristina Kirchner. La actual vicepresidencia fue quien dispuso que su ex funcionario se hiciera cargo de la cartera más caliente del gabinete provincial. Fue uno de los tres lugares que Cristina obtuvo a nivel ministerial en el Ejecutivo provincial. Los otros dos son Teresa García (Gobierno) y Julio Alak (Justicia).
En estos nueve meses de gestión, Berni ha protagonizado fueres choques con funcionarios nacionales e incluso con intendentes del Frente de Todos. Los más sonoros fueron los que mantuvo con la titular de Seguridad nacional Sabina Frederic, que obligó incluso a la intervención del presidente Alberto Fernández y de Kicillof.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí