

Vladimir Putin
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
El pasado los condena: uno por uno, cómo votó cada legislador la expropiación de YPF
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
¡Qué frío! La Plata, con -4º en un martes helado: cuándo afloja la ola polar
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¡Batacazo mundial! Al-Hilal eliminó al Manchester City y clasificó a los cuartos de final
Baby Etchecopar destrozó a Wanda Nara por el escándalo en el Chateau
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Cuenta DNI en julio 2025: cuándo se activa la promo más esperada por los usuarios
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Los números de la suerte del martes 1 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
“Subibaja de emociones”: de un festejo familiar al dolor por un robo
Despiertan a golpes a un jubilado y lo atan con su cinturón en City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vladimir Putin
MOSCÚ
El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió ayer que todas las partes implicadas en la crisis de Bielorrusia negocien para salir de la crisis, aunque advirtió que está dispuesto a ayudar con fuerzas policiales al presidente Alexandre Lukashenko.
Éste, enfrentado durante tres semanas a una ola de protestas sin precedentes, afirmó a mediados de agosto haber recibido una promesa de “ayuda” de Moscú para preservar la seguridad.
Ayer, Putin explicó que Rusia está preparada para intervenir en Bielorrusia si es necesario, en el marco de acuerdos militares y de seguridad existentes.
“Alexander Gregorivich (Lukashenko) me solicitó que constituyera una reserva de agentes del orden y lo hice”, señaló, agregando que esperaba no recurrir a ella.
“Convenimos que no la utilizaría hasta que la situación quedase fuera de control y elementos extremistas superen ciertos límites: incendiando autos, casas, bancos, o intenten apoderarse de edificios administrativos”, explicó.
LE PUEDE INTERESAR
El paso del poderoso huracán Laura causó 4 muertes
Putin exhortó a “todos los participantes en este proceso” a “buscar una salida” a la crisis.
En este marco, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió ayer a Rusia que no se entrometa en la crisis política bielorrusa.
La oposición dice querer dialogar con Lukashenko, pero le exige su salida, y éste rechaza cualquier negociación, limitándose a mencionar un vago proyecto de revisión constitucional.
El presidente enfrenta un desafío de masivas protestas inéditas desde que llegó al poder en 1994, para denunciar su reelección, considerada fraudulenta, con el 80 por ciento de los votos. Los manifestantes creen que ganó la opositora Svetlana Tijanovskaia, refugiada en Lituania.
En la capital Minsk y en toda Bielorrusia, hay mitines diarios pese las declaraciones marciales de Lukashenko, acompañadas de represión.
El 16 y 23 de agosto, unas 100.000 personas marcharon contra él y esperan repetirlo el domingo. Pero, las autoridades también mantienen su presión.
Una de las principales figuras de la oposición, Maria Kolesnikova, fue convocada ayer por investigadores en el marco del proceso contra el “Consejo de coordinación” creado para impulsar la transición política, del que es miembro.
Kolesnikova se negó a responder a las preguntas: “He ejercido mi derecho constitucional a no atestiguar contra mí misma”, dijo a periodistas.
Asimismo, los embajadores de la UE ante Minsk advirtieron al ministro de Exteriores bielorruso que el proceso judicial contra opositores es “inaceptable”, y solicitaron a las autoridades aceptar el diálogo.
La reunión con el ministro de Exteriores, Vladimir Makei, tuvo lugar en momentos en que la UE debe decidir las sanciones que impondrá a los altos funcionarios presuntamente involucrados en la represión y en el fraude electoral en Bielorrusia.
La brutal represión tras las elecciones provocó tres muertos, decenas de heridos y más de 7.000 detenidos.
A pesar de que la mayoría de los encarcelados fueron liberados, los diplomáticos de la UE solicitaron tener acceso a las cárceles donde se encuentran detenidos quienes se han manifestado contra el gobierno, tras informaciones sobre malos tratos y torturas realizadas por algunos de los primeros. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí