Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Mercados de festejo

Fuerte retroceso del blue, que cerró a $131 en la Región, y los bonos treparon casi un 10%

El riesgo país cayó a casi 2.000 puntos. En la Bolsa hubo toma de ganancias, al igual que en Wall Street con las acciones argentinas

Fuerte retroceso del blue, que cerró a $131 en la Región, y los bonos treparon casi un 10%
Esteban Pérez Fernández

Esteban Pérez Fernández
eperezfernandez@eldia.com

5 de Agosto de 2020 | 05:40
Edición impresa

El pulso de un mercado eufórico que se inició en la rueda del lunes, cuando los inversores empezaban a descontar un acuerdo por la deuda, impactó de lleno en la cotización del dólar blue o paralelo, que cotizó a la baja en la Región hasta los $133, para quedar en $131 en la punta vendedora, desde los $140 en que había cerrado una rueda atrás; mientras que la punta compradora retrocedió al rango de los $123, en una plaza muy acotada pero un poco más animada por las buenas noticias financieras.

En tanto, en la city porteña el dólar blue se hundió $8, para quedar en $128, su menor valor en tres semanas, tras permanecer estable durante tres jornadas consecutivas.

“Un dólar con techo de $130 era lo que esperaba el mercado si había acuerdo, mientras que si no lo había se especulaba con un piso de $150 para el blue”, le indicó a este diario un experimentado operador del circuito financiero platense.

Así, la brecha con el dólar mayorista cedió hasta el 76,4 por ciento, tras rozar el 95 por ciento el 25 de julio, y alcanzar un máximo de 104 por ciento a mediados de mayo.

En tanto, los dólares para “fuga” también se desinflaron al compás de un mercado más amigable, y retrocedieron el dólar MEP o Bolsa $5,72 (4,7 por ciento) para quedar en $116,28; mientras que el contado con liquidación bajó $2,82, a $119,18.

El dólar solidario, con el impuesto del 30 por ciento, subió siete centavos a $99,70 en agencias y bancos, en línea con el minorista que avanzó cinco centavos, a $76,69, luego del acuerdo entre el gobierno y los acreedores. En el Banco Nación, el billete -sin el impuesto PAÍS- cotizó a $76,50 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $76,45.

Por su parte, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa aumentó cinco centavos a $72,57, en una rueda donde volvió a operar con ligero predominio de la demanda autorizada y el Banco Central tuvo que volver a vender dólares.

BONOS, BOLSA Y RIESGO PAÍS

Una de las notas de la jornada fue el retroceso del riesgo país medido por el banco JP.Morgan, que se desplomó 9,7 por ciento y quedó a un paso de perforar los 2.000 puntos básicos: cerró a 2.027, nuevo mínimo desde mediados de febrero pasado.

En tanto, los bonos en dólares se dispararon hasta casi 10 por ciento, al tiempo que las acciones fueron de mayor a menor, ante una previsible toma de ganancias tras las recientes fuertes subas.

Así fue como desde el inicio de la jornada, los principales bonos en dólares se mostraron muy demandados, algo que se reflejo en las subas consolidadas del cierre, que llegaron hasta 9,6 por ciento, tal como registró el título Argentina 2027. Pero también se observaron firmes subas del bono centenario, que escaló un 6,8 por ciento; del Bonar 2024 (D), que ganó 4,4 por ciento; del Par ley local (D), que se apreció un 4,2 por ciento; del Bonar 2020 (D), que avanzo un 4,1 por ciento; y del Bonar 2037 (D), que sumó un 2,2 por ciento.

Mientras, la jornada bursátil fue de mayor a menor, y tras marcar fuertes ganancias iniciales, la bolsa porteña ingresó en la lógica de la toma de ganancias, cerrando el índice S&P Merval de BYMA con una pérdida del 0,6 por ciento a 52.186,30 unidades. El panel líder llegó a saltar en el arranque casi un 7 por ciento, para alcanzar un máximo histórico intradiario de 56.114,04 unidades.

En Wall Street, tras la fuerte suba inicial, los inversores tomaron ganancias. Así, la mayoría de las acciones argentinas moderaron los avances, o incluso pasaron a operar en terreno negativo, pero los papeles de bancos y energéticas eran los más demandados por parte de los operadores.

2027
riesgo país El retroceso del indicador argentino medido por el banco JP.Morgan, que se desplomó 9,7 por ciento y quedó a un paso de perforar los 2.000 puntos básicos, marcando un nuevo mínimo desde mediados de febrero pasado
9,6%
Bonos en dólares Así fue como desde el inicio de la jornada, los principales títulos en moneda norteamericana se mostraron muy demandados, algo que se reflejo en las subas consolidadas del cierre, que llegaron hasta el 9,6 por ciento, tal como registró el título Argentina 2027

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla