Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PIDEN INTERVENCIÓN AL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL

Control Urbano se reunió con los vendedores ambulantes

Control Urbano se reunió con los vendedores ambulantes

La venta callejera ilegal, un problema crónico en la Ciudad / EL DIA

8 de Agosto de 2020 | 04:05
Edición impresa

Tras una semana de tensos operativos por la venta callejera ilegal en la Ciudad, y en lo que se definió como la apertura de una “instancia de diálogo”, autoridades de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadano de la Comuna recibieron ayer a vendedores ambulantes senegaleses.

La reunión, se informó, fue solicitada por los propios manteros y fueron recibidos por Virginia Pérez Cattáneo, quien semanas atrás se hizo cargo del área que debe ponerle freno al desmadre de la comercialización callejera.

En diálogo con EL DIA, Pérez Cattáneo aseguró que durante la reunión les dijeron a los vendedores informales que la Comuna se iba a mantener “firme” y que “no va a permitir” que se sigan violando ordenanzas y cometiendo delitos federales, atendiendo a la ley de marcas y la evasión de impuestos nacionales y provinciales, entre otros. Por lo mismo, dijo, les confirmó que continuarán con los operativos en la vía pública para erradicar la venta ilegal.

La funcionaria aclaró que esto “para nada es una persecución racial” ya que, dijo, los controles son a todos los vendedores y rubros ofrecidos ilegalmente en la vía pública. No obstante, anticipó que pedirán al gobierno nacional y al provincial que intervengan para dar solución a lo que en la Comuna consideran “un problema de política migratoria”. Por caso, desde el Municipio se aludió a la vulnerabilidad que representa que muchos de los integrantes de la comunidad senegalesa no cuentan con documentación y resaltó que de “200 que viven en La Plata solo 35 están en condiciones de percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Por eso, desde la Comuna hicieron un planteo para que Nación y Provincia promuevan acciones para “accedan al sistema”, a través de programas de trabajo que busquen una solución laboral, educativa y de asistencia del Estado, para quienes se dedican a la venta informal.

En lo inmediato, desde el Municipio presentaron “un plan de propuestas para terminar con esta situación de ilegalidad” y volvieron a ofrecerles a los ambulantes integrarse al paseo ferial de 80 y 134, iniciativa que se proyectó para descomprimir la venta clandestina en La Plata pero que en la práctica casi no tuvo impacto.

Además, Pérez Cattáneo afirmó que en la reunión dejaron en claro que “la violencia no la vamos a permitir más” (en alusión a distintas agresiones de las que fueron víctimas agentes municipales y por las que hay denuncias penales). También aseguró que ya está activo un cuerpo de 60 inspectores especializado en venta ilegal y que se elaboró un protocolo en el que se detalla cómo debe ser cada procedimiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla