
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En su quinta de San Miguel recibió a Martín Yeza (Pinamar) y Ezequiel Galli (Olavarría). Inquietudes y el futuro de la oposición
El ex presidente Mauricio Macri volvió al ruedo luego de su viaje por Europa. Y se metió de lleno en la política bonaerenses al reunirse en las últimas horas en su quinta de Los Abrojos con tres intendentes del PRO con quienes analizó los “desafíos de Juntos por el Cambio como oposición”.
Del encuentro participaron los jefes comunales de Pinamar, Martin Yeza; de Olavarría, Ezequiel Galli, y de San Antonio de Areco, Francisco Ratto.
“Macri nos preguntó por la relación que teníamos con el Gobierno nacional y provincial. Analizamos la situación a nivel social y económico y los desafíos de Juntos por el Cambio como oposición”, resumió Yeza ayer al hablar sobre el encuentro.
Por su parte, Galli -en su cuenta en Twitter- contó que en la reunión analizaron “la difícil situación social y política que atraviesa nuestro país y coincidimos en que Juntos por el Cambio debe volver a ser una alternativa confiable para todos los argentinos”.
Yeza agregó que, según lo conversado en la reunión, a Macri “le preocupó mucho las imágenes de los patrulleros alrededor de la Quinta de Olivos” en el marco de la protesta por una recomposición salarial para la policía bonaerense que se registró esta semana.
Ante una consulta respecto de si Macri cumplió los 14 días de aislamiento tras regresar hace una semana de Europa, y si el encuentro con los intendentes no rompió el protocolo, Yeza indicó que “la reunión fue al aire libre, en su quinta, con distancia, y para nosotros fue importante conversar con él”.
LE PUEDE INTERESAR
Los interrogantes sin despejar tras el aumento anunciado para la Policía
LE PUEDE INTERESAR
Confirman dos listas para la interna en la UCR provincial
Tras volver de Europa donde cumplió una serie de actividades vinculadas al cargo que ejerce en la FIFA, el ex presidente debía cumplir un aislamiento de 14 días que aún no concluyeron.
Al ser consultado sobre el futuro de ex presidente, Yeza dijo que “hay muchas cosas que le preocupan, pero entiendo que está eligiendo el momento adecuado y la herramienta adecuada para hacer una comunicación”.
Por otro lado, el Intendente aseguró que los anuncios del Poder Ejecutivo sobre la coparticipación “nos hizo sentir muy mal, porque se han dinamitado los puentes” y agregó: “Muchos intendentes de la oposición nos solidarizamos con Alberto Fernández y luego sacó este anuncio de la galera y perjudicó mucho”.
Asimismo consideró que la coparticipación “requiere otro nivel de profundidad, discutir el rol del Estado nacional y lo que hacen los municipios, es un debate profundo y la metodología y la forma usada para resolverlo no parece serio”.
“Es una discusión que los bonaerenses necesitamos y ya había planteado María Eugenia Vidal, pero creo que podría haber sido de otra manera”, subrayó.
El futuro de Macri viene rodeado de una serie de especulaciones. Su nombre es mencionado como potencial candidato para las elecciones legislativas del año que viene donde podría competir por Capital Federal o la Provincia.
De todas formas, el rol del ex mandatario en la arena electoral no encuentra unanimidad en Juntos por el Cambio donde existe un ala del armado opositor que puja por un recambio generacional que deje la posta en manos del alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta. En esa vertiente abrevan, entre otros, María Eugenia Vidal, Emilio Monzó, Martín Lousteau y Rogelio Frigerio, entre otros dirigentes.
En las últimas semanas dio indicios de acercarse a ese conglomerado, con guiños a Larreta, Elisa Carrió.
La abanderada de quienes en cambio siguen sosteniendo el liderazgo “indiscutido” del ex presidente es la presidenta nacional del PRO, Patricia Bullrich.
En medio de los proceso judiciales que podría afrontar Macri, otra de las especulaciones pasa por la supuesta necesidad de tener fueros parlamentarios para afrontar esas instancias. Y en ese sentido, se mencionó hasta la posibilidad de que el ex presidente fuera candidato por Córdoba, una provincia de fuerte raigambre antikirchnerista en la que Macri cuenta con un apoyo importante.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí