Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN DECLARACIONES A LA REDONDA

Para Cafiero, el dólar blue “no tiene ningún tipo de impacto” en los precios

Para Cafiero, el dólar blue “no tiene ningún tipo de impacto” en los precios

Santiago Cafiero

18 de Septiembre de 2020 | 02:05
Edición impresa

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, descartó ayer que las restricciones cambiarias anunciadas el martes por el Banco Central y la brecha entre el dólar oficial (que ayer cerró a 79,59 pesos) y el blue (141 pesos) puedan trasladarse a los precios: “La economía argentina no se regula por el dólar ilegal, sino por el dólar oficial, que es la referencia del comercio para importar y exportar. No tiene ningún tipo de impacto otra cotización”, aseguró el ministro coordinador en diálogo radial con La Redonda.

Además, durante la entrevista Cafiero advirtió sobre las complejidades de la Argentina actual, marcada a fuego por el coronavirus. En ese sentido, dijo que, junto a la batalla contra el virus pandémico, “trabajamos para curar el virus de la injusticia social, que se propagó con mayor velocidad durante los cuatro años de [Mauricio] Macri y dejó una Argentina deshecha, con 260.000 empleos privados menos, más de 29.000 pymes que cerraron, más inflación y más pobreza”.

De acuerdo a las definiciones del funcionario nacional, esa doble crisis (la heredada y la promovida por la pandemia), “trastocó todas las prioridades de la gestión, pero vamos a seguir avanzando con el compromiso del Presidente de abandonar el modelo de especulación financiera para un puñado de amigos de Macri e ir hacia un modelo de producción y empleo”.

En otro tramo de la entrevista radial, Cafiero evaluó que la Argentina, “como todo el mundo, se ha pegado un porrazo con la pandemia, pero la incidencia en la caída del empleo acá es el más bajo de la región”, destacó, y que eso no es para festejar, “porque vinimos a generar empleo, no a sostenerlo”.

“La argentina se va a poner de pie, lo va a volver a hacer”, aseguró el jefe de Gabinete, mientras disparó que “hasta los que nos metieron la pata y nos hicieron caer nos cuentan las veces que nos caímos. Nosotros contamos las veces que nos levantamos”.

También, redobló las críticas hacia la gestión anterior al sentenciar que “hay funcionarios que se fueron hace nueve meses después de haber dejado un desastre y pretenden decirnos cómo hacer las cosas. Lo que les solicitamos es que si no van a hacer autocrítica ni proponer nada, por lo menos que sean conscientes de que los argentinos nos queremos poner de pie, que no necesitamos consejos de verdugos”.

Volviendo a la pandemia, Cafiero se mostró esperanzado por la llegada de la vacuna, como también por tratamientos alternativos que ya dan resultados (como los tratamientos con plasma y suero equino). Pero admitió que en la pospandemia “no habrá tiempo para relajarse, no creo que sea más fácil gobernar cuando haya pasado todo esto”.

En esa línea, explicó que, si por un lado “vamos a haber aprendido que nadie se salva solo, por otro vamos estar ante una Argentina desnuda desde el punto de vista social, por lo que vamos a tener que seguir atendiendo a los sectores que peor la pasan y que peor la han pasado durante la emergencia sanitaria”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla