Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Desaparecido en cuarentena

La madre de Facundo reconoció la mochila y las pertenencias que estaban dentro

Se trata de una camiseta de Boca, dos teléfonos celulares, varias prendas y el carnet de conducir, hallados el sábado pasado

La madre de Facundo reconoció la mochila y las pertenencias que estaban dentro
18 de Septiembre de 2020 | 03:05
Edición impresa

Una camiseta de Boca, un pantalón, un cepillo de dientes, ropa interior, dos teléfonos celulares y el carnet de conducir, entre otros elementos que estaban en el interior de una mochila hallada el pasado sábado, fueron reconocidos ayer por a la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven cuyo cadáver fue hallado el pasado 15 de agosto en cercanías de General Daniel Cerri.

La medida se llevó a cabo en la sede de la Región V de la Gendarmería Nacional, en Bahía Blanca, donde Cristina Castro observó todos los elementos hallados que, a partir de ahora, serán peritados en busca de restos orgánicos de Facundo para comprobar científicamente que eran suyos. Cristina estuvo acompañada por su abogado Leandro Aparicio y a la salida confirmó que se trata de la mochila de su hijo y de parte de sus pertenencias.

La mochila había sido hallada el pasado sábado por un pescador a unos 500 metros de las vías del ferrocarril, en jurisdicción de General Daniel Cerri, a unos cuatro kilómetros del cangrejal en el que fueron encontrados el pasado 15 de agosto los restos esqueletizados de Facundo. Aparicio informó que “se peritaron elementos que había adentro de la mochila, como una camiseta de Boca Juniors número 7 de Pavón que era de Facundo, dos camisetas negras, algunas agujereadas, un cepillo de dientes, calzoncillos y medias”.

“En los otros sobres que ya habían sido abiertos estaban dos teléfonos celulares, el Blackbaerry y un Nokia, un cargador de celular y el carnet de conductor de Facundo”, agregó el letrado.

Además, fuentes judiciales aseguraron que entre otros elementos había una gorra con visera y dijeron que los peritajes serán realizados por una comisión de efectivos de Gendarmería de Neuquén y de Capital Federal. Aparicio comentó que en el marco de la diligencia los efectivos procedieron a “abrir todo adentro de un camión aislado, con una testigo adentro y otro testigo en la sala donde estábamos nosotros, que lo vimos por un televisor y a través de una cámara que filmaba”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla