Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Las Características de la nueva consola

Ya tiene fecha en todo el mundo el lanzamiento de la PlayStation 5

Será el próximo 19 de noviembre, aunque se podrá conseguir antes en países como Estados Unidos, Japón y México

Ya tiene fecha en todo el mundo el lanzamiento de la PlayStation 5

La Playstation 5 será compatible con la mayoría de los títulos de la 4/web

18 de Septiembre de 2020 | 03:06
Edición impresa

La PlayStation 5 saldrá a la venta en todo el mundo a partir del 19 de noviembre, aunque desde el día 12 de ese mes se podrá adquirir en Estados Unidos, Japón, México y un puñado de países entre los que no figuran más europeos ni latinoamericanos.

Así lo informó la firma Sony, que agregó que el precio internacional de la versión estándar será de 499 dólares -499 euros también-, mientras que la versión digital sin lector de discos será el modelo asequible con un coste de 399 dólares -y el mismo valor en euros-. Sony confirmó ya los precios para la Argentina para su preventa: serán de 75.999 pesos para la versión digital y de 99.999 pesos para la versión con lectora Blu-ray. Los mandos DualSense, según Sony, tendrán un precio de 9.299 pesos.

Así, la versión principal de la PlayStation 5 competirá contra el nuevo modelo estrella de la consola de Microsoft, la Xbox Series X, días después de su lanzamiento del 10 de noviembre y con el mismo precio.

Sin embargo no sucederá lo mismo con los modelos de entrada, ya que la PlayStation 5 Digital Edition costará 100 dólares más que la nueva Xbox Series S, la hermana pequeña de la Xbox que saldrá a la venta por 299 dólares.

En una presentación, Sony explicó que la nueva consola será compatible con una “abrumadora mayoría” de títulos diseñados para la PlayStation 4, al tiempo que adelantó títulos exclusivos para la máquina de última generación.

PlayStation 5 se lanzará acompañada de las nuevas entregas de franquicias como “Spider-Man Miles Morales”, el primer superhéroe arácnido negro y cuyas primeras imágenes han protagonizado parte de su evento virtual.

“Final Fantasy XVI”, “Resident Evil VIII: Village”, “God of War 2” y “Gran Turismo 7” fueron otros de los videojuegos que se conocieron durante la presentación.

Asimismo, se han confirmado nuevos títulos de sagas como Harry Potter: “Hogwarts Legacy”, Call of Duty: “Black Ops Cold War” y Fortnite.

campaña navideña

La PlayStation 5 llegará al mercado a tiempo para la campaña navideña de 2020 y presenta como principales especificaciones técnicas un procesador de ocho núcleos AMD Zen 2, una GPU AMD RDNA y una SSD con 825 GB de almacenamiento y un rendimiento de 5,5 GB por segundo.

En lo que respecta a los gráficos y sonidos, la consola de Sony puede reproducir calidad de imagen 8K, 4K a 120 Hz y audio 3D.

En su estrategia promocional, la compañía ha ido desvelando con cuentagotas detalles de su nueva consola desde la primavera.

En Argentina, la versión digital costará 75.999 pesos y la estándar 99.999 pesos

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla