ARCHIVO
Horror en una parroquia: trama de abusos y un monaguillo acusado
Miopía: epidemia en La Plata: casos en alza y diagnósticos que pueden arrancar a los tres años
Alarma escolar en Los Hornos por la posible presencia de asbesto
Colas de más de cinco horas para conseguir la vacunación antigripal
El rugby vuelve a escena: diferentes aspiraciones en los equipos platenses
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
El servicio de guardias médicas, contra las cuerdas en la Ciudad
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Milei participa de un foro en España y se reúne con referentes liberales
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Tras la indagatoria, la Justicia autorizó a Tapia a salir del país
Revelan intercambios entre Milei y un lobista antes y después del lanzamiento de $LIBRA
El endeudamiento de las familias es el más alto en veinte años
Científicos platenses crearon un dispositivo que detecta la hepatitis E
Ian Moche donó su cabello para hacer pelucas destinadas a niños con cáncer
La Sociedad de Infectología de La Plata presentó a sus nuevas autoridades
Agronomía, Ciencias Naturales y Psicología tienen nuevas autoridades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
ARCHIVO
Con drásticas caídas de la actividad, los sectores de la gastronomía y de la hotelería se encuentran entre los más castigados por la pandemia. En nuestra ciudad, por caso, entre los meses de abril y junio retrocedieron, respectivamente, 40 y 92 por ciento, según un reciente informe del Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.
Por eso, el sector está movilizado y ayer las 14 filiales bonaerenses de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra) solicitaron al Gobierno provincial “la urgente reglamentación de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística”, informó esa entidad.
En un comunicado, los empresarios hoteleros y gastronómicos bonaerenses también pidieron “la unificación de los protocolos a nivel nacional para la hotelería y la gastronomía” y “la apertura de la actividad turística a nivel regional”, que lleva varios meses paralizada por la pandemia de coronavirus.
Otro pedido de los 28 representantes de las filiales bonaerenses de la Fehgra es que “se reconozca a la hotelería, la gastronomía y las actividades turísticas como la columna vertebral para la recuperación económica de la provincia a mediano y largo plazo”.
También desde el sector, reclamaron la apertura de rutas y del tránsito interjurisdiccional de turistas y ómnibus de pasajeros por toda la provincia de Buenos Aires.
LE PUEDE INTERESAR
No afloja el aporte solidario para equipar los hospitales platenses
LE PUEDE INTERESAR
En Villa Montoro están sin agua y llenan los baldes en una zanja
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí