Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La nueva etapa de flexibilización de la cuarentena en territorio porteño

Capital insiste con clases al aire libre y habilita espacios de gastronomía

Capital insiste con clases al aire libre y habilita espacios de gastronomía
19 de Septiembre de 2020 | 03:37
Edición impresa

El Gobierno porteño buscará para la próxima etapa del aislamiento por el coronavirus poner en marcha el plan de regreso a clases en espacios abiertos como plazas, lo que está supeditado a la autorización de la Nación, mientras que prevé la apertura de los patios y terrazas de los locales gastronómicos, habilitar las obras de construcción de más de 5.000 metros cuadrados y las celebraciones religiosas de hasta 20 personas.

Así lo anunció ayer en una conferencia de prensa el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego del mensaje difundido por Presidencia a través de redes sociales en el que se informó sobre la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre.

En ese marco, destacó como “próximo paso” la posibilidad de aplicar el plan para la “vuelta gradual” a clases en los espacios públicos, el que está enfocado en tres grupos de alumnos: unos 6.500 que perdieron todo tipo de vínculo con la escuela, los de primer grado de la primaria y los del último año del nivel medio, y por último los que cursan capacitación en oficios y que requieren de una instancia de examen.

Por otro lado, la Ciudad avanzará, desde el lunes, en dos nuevas flexibilizaciones en torno a los locales gastronómicos: por un lado se recibirán nuevos pedidos de parte de los comercios que no tenían los permisos para poner mesas y sillas en las veredas, en tanto que se habilitarán los patios y las terrazas que hasta ahora estaban impedidos de utilizar para la atención de los comensales.

Se habilitarán las obras de construcción del sector privado menores a 90 días de finalización y las mayores a 5.000 metros cuadrados, en donde se podrá trabajar en el horario de 10 a 19 de lunes a viernes, garantizando la distancia entre personas de al menos 1,5 metro y con el uso de tapabocas en todo momento.

Respecto de las celebraciones litúrgicas quedarán habilitadas con un máximo de 20 asistentes siempre que se cumpla con una ocupación de una persona cada 15 metros cuadrados en templos y establecimientos destinados a actividades religiosas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla