
VIDEO.- Sin despeinarse: Estudiantes ganó el clásico por la enorme diferencia que existe
VIDEO.- Sin despeinarse: Estudiantes ganó el clásico por la enorme diferencia que existe
Fin del sueño para la Sub 20: Argentina cayó con Marruecos en la final
Alarma demográfica: fuerte caída de las matrículas escolares
Motoqueros en La Plata: cuatro policías en el infierno de disparos
Golpe millonario al Louvre: robaron las joyas de la corona francesa
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Se tensa más la puja por la difusión de los resultados de las elecciones
Cinco provincias concentran la elección de la mayoría de los diputados
Docente local representó al país en una cumbre educativa en España
Día nacional de la Pediatría: continúa la falta de médicos y los bajos ingresos
Taxistas, remiseros y transportes escolares se unen contra las “apps”
Piden donación de alimentos y de dinero para el refugio “Titucha”
Donaron equipo de alta precisión a la Facultad de Ingeniería de la UNLP
El Rotary Club entregó materiales de uso médico al Hospital de Niños
Celos y venganza: le gatillaron a un barbero, pero la bala no salió
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El homenaje a Rucci que realizaron sectores del peronismo / Twitter
A 47 años de su asesinato, los homenajes que se rindieron al sindicalista José Ignacio Rucci no estuvieron exentos de cruces y polémicas. Acaso el que menos voltaje generó fue el que realizaron vía Zoom distintos sectores del peronismo alineados a Juntos por el Cambio, que congregó a dirigentes como Miguel Angel Pichetto, Joaquín De la Torre, la hija del gremialista y legisladora opositora, Claudia Rucci, y Jorge Yoma, entre otros.
Como contó este diario, esa movida, además del recuerdo de Rucci, tuvo una impronta de tinte electoral ya que podría ser el inicio del armado de la “pata peronista” de Juntos por el Cambio.
Distinto fue el caso en la Cámara de Diputados, donde si bien el kirchnerismo se terminó sumando al recuerdo -no había hecho lo mismo en la Legislatura-, se produjeron cruces fuertes.
Por el lado del bloque K el encargado de hablar fue Walter Correa, del gremio de curtidores. Evitó hablar de responsables del asesinato de Rucci, a quien reconoció por haber surgido en la proscripción del peronismo. “No pretendo plantear un revisionismo de la década del 70. Simplemente decir que la propia dinámica de esos años de tanta presión a nuestro pueblo y de proscripción a las mayorías populares, como lo sigue siendo el peronismo. Se atravesó momentos de violencia que el propio Juan Perón se encargo de rechazar en pos de un anhelo superior, expresado en la síntesis de que ‘para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”.
Luego fue el turno de Alberto Aseff, del PRO, y encargado de sumar peronistas opositores a Juntos por el Cambio junto al ex senador Miguel Pichetto. “Rucci fue un argentino un trabajador, un militante, un hombre leal y asesinado cruelmente por la violencia armada de Montoneros, un crimen impune al día de hoy”. El radical Fabio Quetglas la definió como “una organización asesina confesa” y consideró que quienes ejercieron la violencia “merecieron un juicio”.
“No es si tal o cual agrupación: se trató de un delito de lesa humanidad. Perón dijo que ‘Me cortaron las piernas’, por la lealtad que tenía Rucci. Si algo tuvo ‘El petiso’ es que no era un desclasado, en un tiempo en el tantos se desclasan”, afirmó Graciela Camaño.
LE PUEDE INTERESAR
El sindicalismo de la CGT quiere que el Presidente sea el titular del PJ
LE PUEDE INTERESAR
Bolsonaro dijo que Argentina va en dirección a ser Venezuela
“Rucci es una luz que nos tiene que dar una mirada de hombres bien íntegros. Un faro, del que no solamente tenemos que hablar para acomodar nuestros propios discursos, sino como un ejemplo de vida. Lo de Rucci fue un delito de lesa humanidad. Y que así se juzgue”, cerró.
Máximo Kirchner no participó del homenaje pero pareció aludir a la figura de Rucci cuando se refirió a la ley de Información Pública. “Voy a cerrar con un homenaje, hoy que es un día de muchos homenajes y elijo a mi manera éste”, sostuvo el jefe del bloque oficialista. Y citó, como para marcar diferencias, una frase de Agustín Tosco, dirigente del gremio de Luz y Fuerza, protagonista del “Cordobazo” y rival de Rucci en la interna de la CGT.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí