Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Pide sus declaraciones

Cuadernos: Casación detrás de los arrepentidos

Cuadernos: Casación detrás de los arrepentidos

El chofer Oscar Centeno

28 de Septiembre de 2020 | 04:59
Edición impresa

La Cámara Federal de Casación Penal pidió al juzgado de instrucción que lleva la causa por los cuadernos del remisero Oscar Centeno el envío “con carácter de urgente” de “soporte fílmico, digital u otro medio técnico en el cual se hayan registrado” las declaraciones de los imputados arrepentidos del caso, revelaron fuentes judiciales.

“Como medida para mejor proveer y con suspensión del plazo de deliberación, requiérase -con carácter de urgente-” la remisión a Casación de “soporte fílmico, digital u otro medio técnico en el cual se hayan registrado las declaraciones efectuadas en el marco del acuerdo de colaboración por los imputados arrepentidos”, pidió la sala I del máximo tribunal penal federal del país.

El pedido fue cursado al juzgado federal 11, donde se investigó el caso, tras una audiencia en la cual las defensas de procesados, entre ellos el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, pidieron la nulidad de toda la causa por falta de estos soportes, entre otros argumentos.

“En caso de no contar con lo pedido, se solicita se arbitren los medios necesarios para cumplir con lo requerido”, sostuvo Casación en el oficio enviado al juzgado federal porteño el viernes último.

En ese documento se recordó que el pedido se basa en lo establecido en los artículos 6 y 7 de la ley 27304, conocida como la ley del arrepentido.

En la causa ya fueron enviados a juicio oral acusados de presunta asociación ilícita y cohecho, la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, el remisero arrepentido Centeno y empresarios, muchos de los cuales declararon como imputados colaboradores en el caso.

El oficio deberá ser respondido por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, quien quedó como subrogante del juzgado 11 tras el fallecimiento de Claudio Bonadio, el magistrado que envió a juicio a los procesados en la pesquisa.

La parte principal del caso cuadernos ya está enviada a juicio y quedó a cargo del Tribunal Oral Federal 7.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla