Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Roger Waters, Correa y Lula encabezarán acto para apoyar a Assange

Roger Waters, Correa y Lula encabezarán acto para apoyar a Assange
29 de Septiembre de 2020 | 23:06

El músico Roger Waters, los expresidentes Rafael Correa y Lula da Silva y el filósofo Slavoj Žižek participarán, entre otros, de una actividad online para apoyar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que se realizará el próximo viernes, día final de los testimonios de testigos en el juicio que decidirá si es extraditado de Londres a Estados Unidos

La actividad, de la que es necesario registrarse para participar, es organizada por la Internacional Progresista, que convocará a activistas, artistas, pensadores y representantes políticos para unirse a Assange "en la lucha por la verdad y la justicia contra la extradición a los Estados Unidos".

Titulado “We Stand with Assange” (Estamos con Assange), se realizará desde las 10 (hora de Argentina) y contará con la participación del confundador de Pink Floyd, Roger Waters, el exministro de finanzas de Grecia Yanis Varoufakis, la actriz y activista Pamela Anderson y los exmandatarios de Ecuador Rafael Correa y de Brasil Lula da Silva.

También participarán la exembajadora de Argentina en Venezuela y Reino Unido Alicia Castro, el diputado británico John McDonnell, el filósofo Srećko Horvat y la abogada de Assange, Jennifer Robinson.

La actividad se inspira en el Tribunal Russell-Sartre de 1966 "cuando representantes de 18 países se reunieron para responsabilizar a los Estados Unidos por sus crímenes de guerra en Vietnam", explicaron los organizadores.

"En 1966, cuando ninguna autoridad internacional se atrevió a responsabilizar a los Estados Unidos por los crímenes de guerra en Vietnam, los filósofos-activistas Betrand Russell y Jean-Paul Satre reunieron a representantes de 18 países para hacerlo ellos mismos", dijo Horvat, que presidirá el evento.

"WikiLeaks ha sido una inspiración para los movimientos sociales de todo el mundo. Ahora es el momento para que los movimientos sociales apoyen a Assange. Nuestra libertad colectiva esta en juego", agregó.

Los defensores del australiano, acusado por presuntos cargos de espionaje, afirman que el intento de extraditar y juzgar a su cliente en Estados Unidos tiene motivaciones políticas y es impulsado por el presidente Donald Trump.

Washington afirma que Assange ayudó a la analista de inteligencia Chelsea Manning a robar los documentos confidenciales y le reprocha haber expuesto después a los ojos de todo el mundo el nombre de sus informantes, poniendo la vida de estos en peligro.

En Estados Unidos, el fundador de WikiLeaks podría exponerse a una pena máxima de 175 años de cárcel.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla