Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,89
Dólar Ahorro/Turista $138.42
Dólar Blue $169,00
Euro $96,04
Merval 0,00%
Riesgo País 1481
El Mundo |DECANO DE LA DIPLOMACIA EN EL GOLFO PÉRSICO
Murió el emir de Kuwait y lo reemplaza el príncipe heredero

Murió el emir de Kuwait y lo reemplaza el príncipe heredero
30 de Septiembre de 2020 | 02:28
Edición impresa

El príncipe heredero Nawaf Al Ahmad Al Sabah fue nombrado jefe de Estado de Kuwait, sucediendo al emir Sabah al Ahmad al Sabah, que murió ayer a los 91 años y que fuera decano de la diplomacia en un Golfo sacudido por más de cinco décadas de crisis y conflictos.

El gobierno decretó 40 días de duelo nacional. Tras su hospitalización en Kuwait, el pasado 18 de julio, el fallecido emir, que llegó al gobierno en 2006, había delegado “temporalmente” parte de sus poderes en el príncipe heredero, jeque Nawaf Al Ahmad Al Jaber Al Sabah, su medio hermano, de 83 años, quien asumió ayer la jefatura del Estado.

El jeque Sabah falleció en EE UU, donde había viajado a fines de julio para continuar allí su tratamiento médico, según las autoridades, que no dieron detalles sobre la naturaleza de su enfermedad.

El fallecido jeque Sabah era considerado el artífice de la política exterior del Kuwait moderno, al ser un gran aliado de EE UU y Arabia Saudita, a la vez que mantenía buenas relaciones con el archirrival de estos últimos, Irán.

Tras la muerte en enero del sultán Qabus de Omán, se trata de la desaparición de otro influyente mediador en una región marcada por tensiones con Irán y la disputa que estalló en 2017 entre Qatar, por un lado, y Arabia Saudita y sus aliados, por otro. En este litigio, el jeque Sabah adoptó un rol de mediador y exhortó a una desescalada de las tensiones en el Golfo.

Su reinado estuvo marcado no obstante por turbulencias políticas: marchas y arrestos de opositores, así como la caída de los precios del petróleo, del que depende el país. Aunque era considerado como un liberal, en especial por las reformas económicas y sociales que realizó y por los derechos de las mujeres, descartó la legislación de los partidos políticos. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla