Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JUEGAN PODOROSKA, SCHWARTZMAN, LONDERO Y CORIA

La “Legión Argentina” busca continuar por el buen camino en Roland Garros

Novak Djokovic avanzó sin inconvenientes a la segunda ronda del torneo francés

La “Legión Argentina” busca continuar por el buen camino en Roland Garros

el peque Schwartzman sale otra vez a la cancha / afp

30 de Septiembre de 2020 | 03:06
Edición impresa

La “Legión Argentina” buscará seguir con la buena racha, cuando hoy se inicie la segunda ronda de Roland Garros. En tal sentido, se presentarán Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Juan Ignacio Londero y Federico Coria en el torneo parisino de Grand Slam sobre polvo de ladrillo, que reparte premios de más de 18 millones de euros; mientras que mañana lo hará el bahiense Guido Pella.

Podoroska, única argentina en el cuadro femenino, enfrentará a la kazaja Yulia Putintseva (27) en el primer turno, desde las 6 (hora de nuestro país). La rosarina, de 23 años, ubicada en el puesto 131 del ranking de la WTA, ganó tres partidos de la clasificación para entrar al cuadro principal de Roland Garros y en su debut superó a la belga Greet Minnen (103) por 6-2 y 6-1.

En lo que respecta a los hombres, el Peque Schwartzman -número 14 del ranking de la ATP- enfrentará en el segundo turno -cerca de las 7:30- de la cancha “Simonne Mathieu” al italiano Lorenzo Giustino (157), un clasificado que viene de jugar el segundo partido más largo de la historia de Roland Garros.

Giustino eliminó en la primera ronda al francés Corentin Moutet (71) por 0-6, 7-6 (7), 7-6 (3), 2-6 y 18-16, en un total de seis horas y cinco minutos de juego (el récord es de 6h 33m), a lo largo de dos días. Schwartzman, finalista del Masters 1000 de Roma, tuvo un debut mucho más corto y tranquilo ante el serbio Miomir Kecmanovic (41), a quien venció por 6-0, 6-1 y 6-3.

El cordobés Londero (69), quien sacó al azuleño Federico Delbonis (81) en la primera rueda del Abierto francés por 6-4, 7-6 (1), 2-6, 1-6 y 14-12, también jugará en el segundo turno -aproximadamente a las 9 de la mañana- frente al italiano Marco Cecchinato (110), en la cancha 12.

también tendrá acción coria

En tanto, el rosarino Federico Coria (99) se medirá en el tercer turno del estadio “Simonne Mathieu” ante el francés Benoit Paire (23), después del partido de Schwartzman.

Coria, hermano menor de Guillermo (finalista en Roland Garros 2004), viene de ganar su primer partido en el Abierto de Francia ante el taiwanés Jason Jung por 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3).

El otro argentino que pasó a segunda ronda, Guido Pella (37), enfrentará mañana al español Pablo Carreño Busta (18). El bahiense venció el lunes pasado al italiano Salvatore Caruso (85) por 7-6 (6), 6-7 (4), 7-5 y 6-4 en su presentación.

El máximo favorito y número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, derrotó ayer sin sobresaltos al sueco Mikael Ymer (80) por 6-0, 6-2 y 6-3 en la primera rueda y ahora irá contra el lituano Ricardas Berankis. Por su parte, el canadiense Denis Shapovalov, número 11 en el ránking ATP, superó al francés Gilles Simon por 6-2, 7-5, 5-7 y 6-3.

El español Rafael Nadal -dos del mundo, defensor del título y máximo ganador de Roland Garros con 12 trofeos- ganó en su debut y hoy se presentará en la segunda ronda frente al estadounidense Mackenzie McDonald (211), aproximadamente a las 10 de nuestro país. La televisación correrá por cuenta de la cadena ESPN por medio de sus distintas plataformas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

el peque Schwartzman sale otra vez a la cancha / afp

djokovic hizo lo suyo y sigue adelante / ap

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla