Se aprobó la Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
Se aprobó la Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
Oficial: cuánto costarán viajar el micro en La Plata desde el domingo
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Tomas Palacios, el central del Pincha que se metió en el radar de la Scaloneta
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
El Comité Nacional de la UCR reunió a más de 500 intendentes: "Somos el radicalismo que gestiona"
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La protesta en autos particulares fue detenida en un retén en Lavalle. Allí hubo negociaciones y solos unos pocos pudieron ingresar
La caravana de propietarios quedó varada en general Lavalle/ captura web
La caravana integrada por propietarios de casas y terrenos en el Partido de La Costa que no residen allí -la mayoría de ellos son del AMBA y del Gran La Plata- quedó frenada ayer a la mañana por un control policial ubicado sobre la Ruta 11, a la altura de General Lavalle.
Sin embargo, trascendió que, tras intensas negociaciones, algunos pocos lograron atravesar el control para llegar hasta las localidades balnearias escoltados por la Policía. Muchos otros debieron regresar a sus hogares. No obstante, según dijeron los propios manifestantes, podrían llegar a ingresar al distrito por un plazo de 72 horas a partir del próximo 14 de septiembre en tandas de hasta 60 personas por día, para controlar si sus propiedades fueron objeto de usurpaciones, robos o vandalismo. Vale resaltar, no obstante, que durante toda la jornada hubo versiones cruzadas y confusas ninguna confirmación oficial sobre esta posibilidad.
Según se supo, esa posibilidad surgió tras las negociaciones que un grupo de propietarios residentes en el Área Metropolitana y La Plata mantuvieron en el marco de la caravana de protesta que realizaron y que fue frenada en Lavalle.
Según relataron los propietarios, en las conversaciones mantenidas con funcionarios del Municipio de La Costa, se acordó flexibilizar las condiciones por las cuales pueden ingresar al municipio, luego de que denunciaran que unas 500 casas y terrenos en localidades como Santa Teresita, Costa del Este, Mar del Tuyú y Las Toninas, entre otras, fueron intrusadas o vandalizadas.
No obstante, los intendentes de la Costa rechazaron de plano que se estén produciendo usurpaciones, a través de un comunicado en el que pidieron “prudencia” y aseguraron que “al momento no han existido situaciones de tal naturaleza” (ver aparte).
En las últimas horas, algunos respondiendo a la convocatoria por redes sociales bajo el lema “Todos a la Costa a recuperar nuestras propiedades” y con la firma “Propietarios no residentes” son muchos los que decidieron movilizarse para pedir respuesta del Estado ante esta situación. Según la denuncia de los propietarios, desde el inicio del aislamiento por la pandemia de COVID-19, el 20 de marzo, comenzaron a darse usurpaciones, por lo que decidieron realizar esta caravana para ver, en primer término, cómo está su propiedad y luego entregar un petitorio a las autoridades municipales para que intervenga ante este escenario.
LE PUEDE INTERESAR
Intendentes de la Costa dicen que las denuncias “no reflejan la realidad”
LE PUEDE INTERESAR
Choferes amenazan con un paro de micros en la Ciudad
Sin embargo, varios kilómetros antes de llegar a la Costa fueron frenados por el control que en conjunto realizan la policía y agentes municipales de General Lavalle sobre la Ruta 11 y a la mayoría no le permitieron avanzar.
A media mañana se hicieron presentes en el retén funcionarios del Partido de la Costa, quienes mantuvieron una reunión con tres de los vecinos convocados. Fueron los propietarios los que señalaron que el Municipio habría ofrecido adelantar al 14 de septiembre la fecha en la que se los dejaría llegar hasta sus propiedades (la fecha que se manejaba con anterioridad era del 20), ampliar el cupo de 30 a 60 personas las habilitadas por día para dejar pasar y fijar un nuevo plazo de permanencia, actualmente de hasta 24 horas, de 72 horas como mínimo. De esa manera, aquellos que sufrieron vandalismo o destrozos en sus propiedades dispondrían de mayor tiempo para realizar las reparaciones necesarias, ya que por protocolo se les impide contratar a trabajadores de la zona para realizar los arreglos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí