Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El FBI está identificando a quienes entraron al Capitolio gracias a las redes sociales y las aplicaciones de citas

El FBI está identificando a quienes entraron al Capitolio gracias a las redes sociales y las aplicaciones de citas
17 de Enero de 2021 | 15:02

Los manifestantes pro Donald Trump que asaltaron el Capitolio de los Estados Unidos no se dieron cuenta que, al subir fotos y videos a sus redes sociales, le estaban dando información valiosa al FBI para ser arrestados. El organismo ha recolectado más de 140.000 archivos multimedia que ya les permitió identificar a más de 200 sospechosos.

Más de 98 han sido arrestados, informó Bloomberg, con la ayuda de videos grabados o redes sociales publicados por los propios participantes. Y los investigadores, académicos y detectives ciudadanos todavía están revisando imágenes de transmisión y sitios web como Twitter, YouTube e incluso archivos de la ahora desaparecida plataforma Parler favorecida por activistas trumpistas.

"Estamos revisando todos en busca de pistas de investigación e inteligencia", dijo a los periodistas Steven D'Antuono, subdirector a cargo de la Oficina de Campo en Washington del FBI. "Seguimos pidiendo más", añadió.

El FBI abrió un portal para aceptar consejos y medios digitales que mostraban disturbios y violencia en el Capitolio y sus alrededores el 6 de enero, cuando una turba que apoyaba al presidente Donald Trump invadió el edificio, escalando paredes, rompiendo ventanas y golpeando a agentes de policía. El asedio dejó cinco muertos, retrasó la certificación de la victoria del presidente electo Joe Biden y provocó una reacción violenta entre los legisladores que acusaron a Trump el miércoles.

Días atrás, el FBI arrestó a un hombre después de que un compañero de trabajo en un restaurante del oeste de Maryland informara haberlo visto en imágenes de personas que asaltaban el Capitolio de Estados Unidos. Un hombre de Texas fue acusado luego de que su ex esposa lo reconoció en un video en las redes sociales y llamó a las autoridades, señalando que era una buena foto.

Inclusive algunas mujeres identificaron a hombres que ingresaron al Capitolio a través de la aplicación de citas Bumble: al darse cuenta de cuántos hombres conservadores había en la app con fotos de ellos mismos en el Capitolia, se han encargado de emparejarlos y enviar su información al FBI.

"Esto es gracioso, pero en realidad serio. Hay decenas de hombres en las aplicaciones de citas de DC en este momento que estaban claramente aquí para el intento de insurrección de ayer", escribió Alia Awadallah en Twitter días atrás.

"Algunos lo dicen directamente, otros son obvios por la ropa, las etiquetas de ubicación, etc. ¿Es esa información útil para las fuerzas del orden?", añadió.

Continuó diciendo que las aplicaciones de citas se actualizan automáticamente según la ubicación, lo que significa que pudo ver quién estaba en DC durante los eventos de la semana. "Es curioso lo obvio que es cuando la gente no es local. Mi aplicación pasó de ser agentes inmobiliarios, contadores y contratistas a ... nada de eso", bromeó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla