Un choque múltiple en La Plata tuvo involucrado al jugador de Gimnasia Nacho Miramón
Un choque múltiple en La Plata tuvo involucrado al jugador de Gimnasia Nacho Miramón
Regreso a la órbita lunar: despega Artemis II, con aporte de la ciencia platense
Advierten que en La Plata habrá reducción de frecuencias de micros desde el lunes
Giro en el pronóstico en La Plata: la tormenta "pasa de largo", se mantiene igual el alerta naranja
La Plata: le robó a una comerciante, lo salió a buscar y el padre terminó devolviendo la plata
Crecen los reclamos por falta de agua en La Plata en otra jornada de mucho calor y humedad
Cuenta DNI en abril: una por una las promos vigentes y cómo sigue el descuento en carnicerías
Trabajadores de Fate se movilizaron a la Gobernación y entregaron un petitorio
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
En medio de la polémica, Milei recibió a Adorni: "delinearon la segunda etapa de gobierno"
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Trump dice que el presidente de Irán pidió un alto el fuego, pero Teherán lo desmiente
La Camerata Bariloche llega a La Plata: una noche histórica en la Sala Ginastera
¿Los jugadores de la Selección le sueltan la mano a Chiqui Tapia?: la fuerte declaración de De Paul
Se supo: así eran las "Propo Fest" con drogas robadas de hospitales
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Internaron a Darío Lopilato y será sometido a una operación: hay preocupación
El intendente Alak giró la Rendición de Cuentas para que el Concejo analice los gastos del 2025
Otra madre desesperada en La Plata: “Mi hijo no para de robar para drogarse”
Italia chocó la Ferrari, se quedó sin Mundial y estallaron los memes
Viajar en colectivo en La Plata ya cuesta más caro: los nuevos precios
Inesperada baja en La Peña de Morfi, un histórico dejará de estar después de 10 años en el programa
Barrio Norte, sinónimo de peligro ante tanto delito: una abogada sufrió una salidera bancaria
Con una manifestación de trabajadores recrudece el conflicto de Acerías Berisso
Tuvo sexo con gemelos, quedó embarazada y no se sabe quién es el padre
¡Buena noticia para jubilados! ANSES oficializó el nuevo aumento para abril: de cuánto será
Fuerte planteo de Alak ante la “brutal caída” de la coparticipación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Leandro Gabin
eleconomista.com.ar
Después del 2,9 por ciento de enero publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en los principales bancos de Wall Street creen que será difícil que la inflación baje del 2 por ciento mensual al menos hasta la mitad de año.
Ese fue el view del JP Morgan, el principal banco de inversión del mundo. La entidad proyecta un IPC promedio de 2,4 por ciento mensual en el primer semestre de 2026, lo que marcaría las complicaciones para el Gobierno argentino en su idea de bajar rápidamente los precios.
JP Morgan luego ve una desaceleración hacia 1,5 por ciento en la segunda mitad del año, pero pronostica una inflación de 26 por ciento para el 2026, bastante más alta de lo que estimó el Ministerio de Economía en el Presupuesto (en torno al 10 por ciento).
“Nuestra proyección supone que Argentina recupera acceso a los mercados internacionales en la primera mitad de 2026, lo que permitiría refinanciar los vencimientos de bonos globales de julio sin comprometer reservas y favorecería una mayor compresión del riesgo país”, agrega JP Morgan.
La entidad, que tiene una mirada optimista con la Argentina de Javier Milei, dice que los riesgos inflacionarios se mantienen “sesgados al alza”, particularmente si se registra volatilidad financiera en la segunda mitad del año, un marco en el que “una mayor dolarización de portafolios y subas salariales superiores a lo esperado podrían añadir inercia adicional”.
LE PUEDE INTERESAR
La ley de amnistía no avanza en Venezuela
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
“La consolidación de la agenda de reformas y la recomposición genuina de reservas internacionales siguen siendo factores clave para fortalecer los amortiguadores macroeconómicos y anclar expectativas de cara al ciclo electoral de 2027”, postula el banco.
La opinión del JP Morgan, de alguna manera, es compartida por otro gigante de Wall Street como Morgan Stanley. Los analistas de la entidad sostienen que la desinflación no es lineal y remarcan el “poco progreso reciente”.
Tal como la entidad de Jamie Dimon, Morgan Stanley espera que la inflación empiece a moderarse en el segundo trimestre del año.
La entidad estima que el IPC de febrero será menor que enero, pero advierte que probablemente sea mayor al 2 por ciento mensual por los aumentos de precios regulados. “La estabilidad cambiaria y menor estacionalidad deberían ayudar a perforar el 2 por ciento mensual más adelante”, apuntan.
“Analistas sostienen que la desinflación no es lineal y remarcan el poco progreso reciente”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí