Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Por la presencialidad y los temas

Siguen los tironeos entre oficialismo y oposición para sesionar en Diputados

Siguen los tironeos entre oficialismo y oposición para sesionar en Diputados
18 de Enero de 2021 | 04:03
Edición impresa

El oficialismo de la Cámara de Diputados descartó la posibilidad de sesionar la semana próxima y buscará hacerlo el miércoles 27 con una agenda consensuada en la que figuran temas como el proyecto que apunta a darle sostenibilidad a la deuda externa, una iniciativa que contempla incentivos a la construcción y una prórroga a la ley de biocombustibles.

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, comenzó a circularizar entre los presidentes de bloque el acta que establece la prórroga del trabajo de sesiones mixtas, que se utilizó hasta el 4 de enero y que prevé presencialidad en el recinto con excepciones para aquellos casos de grupos de riesgo (por edad o salud).

La propuesta es que el acuerdo tenga vigencia hasta el 12 de febrero (30 días hábiles) y precisa también que las firmas de los dictámenes deben hacerse de forma presencial, salvo los casos de los diputados que pertenezcan a los grupos mencionados.

Sin embargo, Juntos por el Cambio aún no firmó el acta y le envió una nota a Massa en la que le pide que detalle en un anexo el temario que propone el oficialismo para la primera sesión del año, que en principio se bosquejaba para el miércoles próximo, pero que, a la luz de los hechos, se concretaría el miércoles 27.

Desde la principal bancada opositora no quieren que de imprevisto aparezcan en el temario proyectos como la reforma judicial o el referido al Ministerio Público Fiscal, que cuentan con sanción del Senado y fueron incluidos por el presidente Alberto Fernández entre las iniciativas habilitadas para las sesiones extraordinarias.

Tampoco firmaron los dos diputados de la Izquierda, que consideran que no es necesaria la formalidad del acta. “Nosotros acompañamos el funcionamiento remoto pero no vemos necesario firmar el protocolo cada vez”, señaló Nicolás del Caño.

Los tres diputados de Consenso Federal tampoco lo hicieron ya que esperan que el oficialismo les garantice que en la primera sesión del cuerpo se incluya el proyecto sobre biocombustibles, que cuenta con aprobación unánime del Senado.

“Queremos que se incluya en el temario la prórroga por cuatro años del régimen de apoyo al sector del biocombustible, que prevé beneficios impositivos para los productores de las 54 plantas asentadas en diez provincias argentinas”, remarcó el titular de esa bancada, el lavagnista Alejandro ‘Topo’ Rodríguez.

Para llevar adelante la sesión del 27, desde la cúpula del Frente de Todos prevé convocar a las comisiones que deberán dictaminar sobre los temas en cuestión, entre el miércoles y el viernes de la semana próxima.

Triunfo del PJ
El peronismo cordobés ganó las elecciones en la localidad de San Javier y Yacanto, por amplia diferencia ante el Frente Cívico y la alianza PRO-UCR. De esta manera fue consagrado intendente el dirigente Martín García, quien sucederá al fallecido Roberto Altamirano

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla