Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Les prometieron reforzar la seguridad

En jaque por robos de todo tipo, en los centros comerciales piden más policías

Llevaron el planteo a las autoridades provinciales. También reclaman controles a los manteros. Y advierten por el estado de las veredas

En jaque por robos de todo tipo, en los centros comerciales piden más policías

expectativas no muy altas, para este año, en los centros comerciales/d.a

22 de Enero de 2021 | 02:13
Edición impresa

Robos, hurtos y sustracciones a la modalidad de las “mecheras” causan preocupación en los distintos centros comerciales de la Ciudad, algunos, como City Bell, más castigados que otros con esa clase de delitos en estas últimas semanas. La situación llevó a los dirigentes de la Federación Empresaria de La Plata -FELP-, entidad que los nuclea, a pedir medidas de prevención y control en el ministerio provincial de Seguridad. “Estamos muy satisfechos porque el encuentro con la nueva cúpula policial fue positivo”, puntualizó Valentín Gilitchensky, titular del área de la institución que se encarga de las necesidades de los centros comerciales.

Lo que están solicitando es una mayor presencia policial, concretamente, la de los efectivos “caminantes” que hasta hace un tiempo recorrían a pie, de a pares, los centros comerciales y según indicó Gilitchensky “por tener efectos disuasivos la experiencia dio muy buenos resultados”.

De la reunión se fueron con el compromiso de los funcionarios de reforzar la seguridad de los centros comerciales.

Con el retorno del sistema de policías “caminantes” se busca, remarcó el dirigente empresarial, “darle mayor seguridad a la gente no sólo cuando va a comprar sino también cuando va de paseo, a mirar vidrieras, como así también a los mismos comerciantes que de esa manera podrían tener los locales más tiempo abiertos”.

De un tiempo a esta parte se han dado distintos cambios de horario en la apertura de los locales, cambios marcados a partir de la irrupción el coronavirus y las consecuentes restricciones a la actividad comercial. Ahora se le suma el hecho de que en verano se opta por el horario cortado. Los comerciantes apuestan a llegar al otoño con la tradicional modalidad platenses del horario corrido y que con medidas de seguridad podría extenderse desde las 9 a las 20 ó 20.30.

Otra demanda que en ese caso los centros comerciales de calles 8, 9 y Adyacencias, la Asociación de Amigos de Calle 12, ACLHo, Calle 13, City Bell, Villa Elisa y Tolosa y Ringuelet plantean al Municipio es por las malas condiciones de las veredas, destruidas en La Plata sin solución de continuidad. “Parece un problema que no termina de resolverse, porque la ordenanza establece que su arreglo debe estar a cargo de los frentistas, pero en realidad nadie las repara, y ese detalle afea mucho los centros comerciales”, señaló Gilitchensky.

La actividad comercial, que ya venía golpeada pre pandemia, sufrió una estocada letal hacia fines de marzo de 2020, con la declaración de la cuarentena, período que se extendió, con la gran mayoría de comercios cerrados y muchos trabajando a media máquina, hasta septiembre pasado.

Según detalló el dirigente, “diciembre fue muy bueno en todos los centros comerciales y en todos los rubros, y las dos primeras semanas de enero nos mantuvimos bien, ahora advertimos una caída en las ventas”. En relación a las expectativas para este año, Gilitchensky precisó que la vara, en ese aspecto, no está puesta muy alta. “Creemos que vamos a vivir el día a día, un poco mejor que el año pasado, que fue terrible, pero no con grandes ventas”, dijo y añadió: “apuntamos a mantenernos, a sobrevivir, después de un año con tantos locales que cerraron”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla