La fiesta Pincha: madrugada roja y blanca en Santiago del Estero
La continuidad de Domínguez, ahora, es tema central en el Pincha
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Horror en Australia durante la celebración de una fiesta judía
El “fenómeno felino” se instala en los hogares y comercios platenses
Las motos, mayores protagonistas del caos y de las tragedias viales en la Región
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
La vuelta del mojón histórico reabre el debate sobre el patrimonio local
El Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro celebró su 10° aniversario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobierno de Japón denegó en las últimas horas un pedido de las autoridades de Tokio para declarar el estado de emergencia en la capital a raíz del repunte de contagios de coronavirus y dispuso aplazar la decisión a la espera de más información sobre la evolución de la pandemia en la ciudad, informó la prensa internacional.
El máximo responsable del gobierno en la lucha contra el virus, Yasutoshi Nishimura, dijo que someterá la decisión a un grupo de expertos, después de una reunión de tres horas con la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y autoridades de tres ciudades cercanas a la capital, Kanagawa, Chiba y Saitama.
"En lo que sí coincidimos es que la zona metropolitana (de Tokio) se enfrenta a una situación lo suficientemente grave como para no perder de vista el estado de emergencia", reconoció Nishimura.
El funcionario agregó que pedirá a Tokio y las otras ciudades amenazadas que sus bares dejen de servir alcohol a las 19 y cierren sus puertas a las 20, hora en la que se impondrá un toque de queda excepto para casos urgentes, según la televisora pública NHK.
Tokio confirmó que ayer se registraron 783 nuevos contagios de coronavirus, la segunda cifra más alta reportada ese día de la semana, detrás de los 884 casos confirmados en la semana anterior, según la agencia de noticias Europa Press.
A nivel nacional, las autoridades de Japón informaron que ayer se registraron 3.247 nuevos casos de coronavirus y 49 muertes en todo el país.
LE PUEDE INTERESAR
Regulador brasileño autoriza importar dos millones de dosis de AstraZeneca
Hasta el momento, la cifra total de contagios asciende a 239.711 y la de decesos a 3.554.
Desde mediados de diciembre, las autoridades de Tokio elevaron el nivel de alerta al más elevado por primera vez desde el inicio de la pandemia.
Japón se encuentra inmerso en una tercera ola de contagios que llevó al Gobierno a analizar la posibilidad de declarar el estado de emergencia.
"Tenemos que frenar la propagación a cualquier costo", escribió la semana pasada el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura, en Twitter.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí