
Los nombres que suenan en el PJ para encabezar en las secciones
Los nombres que suenan en el PJ para encabezar en las secciones
La UCR se reafirmó en Somos y avanza la carrera por las listas
Dos intendentes en carpeta para las listas de La Libertad Avanza en la Provincia
VIDEO. Ovación para el platense Thiago Tirante: hasta su rival lo aplaudió
Las entrañas de la Catedral: lugares nunca vistos abren sus puertas
Lazos narcos y la trama rosarina en la causa del fentanilo mortal
A 80 años de “Trinity”: la prueba que cambió el orden global
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Como “polizones”: investigan las especies que viajan en las macetas
Milei prometió bajar las retenciones pero no precisó a partir de cuándo
El Rotary de Los Hornos, de la primera mujer presidenta, a la segunda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió el fin de semana, en 47 entre 18 y 19. El mismo día, a 10 cuadras, saquearon cuatro unidades funcionales. Una moda delictiva que crece
Luciano se sumó a las víctimas que el sábado regresaron a sus hogares para descubrir un robo / demian alday
Fuerzan aberturas, utilizan habilidad y pericia para vulnerar cerraduras con destornilladores, trepan por inmuebles linderos o por las ramas de árboles para llegar a los balcones, e incluso se hacen pasar por conocidos de algún vecino para llegar hasta el hall de entrada. De muchas y variadas formas, los delincuentes consiguen entrar en edificios de la Ciudad para luego atacar en departamentos previamente seleccionados. Y, el fin de semana pasado, se registraron varios hechos de este tipo en torres de La Loma.
La incursión consta de varios pasos. Primero, tocan timbre para cerciorase de que al momento de intrusar la unidad, ésta se encuentre vacía. Conseguir entrar no es fácil, por eso siempre buscan más de un objetivo y en pisos contiguos.
Luego suben por las escaleras (en general, operan entre el primer y el tercer nivel) y culminan la faena en las viviendas.
Esa metodología fue la utilizada el sábado último en al menos dos edificios del casco urbano, situados ambos a 10 cuadras de diferencia. Luciano fue una de las víctimas que estaba ausente al momento del hecho. Lo descubrió el domingo por la madrugada, cuando regresó de trabajar al 2 “B” de 47 entre 18 y 19.
“Yo vivo hace un año acá nada más, pero sé que han robado en otras oportunidades. El barrio parece tranquilo”
Luciano, Daminficado
LE PUEDE INTERESAR
Descontrol, violencia y un tiro en el centro platense
LE PUEDE INTERESAR
Un adolescente detenido por el asesinato en Altos de San Lorenzo
En diálogo con este diario, el joven recordó que se retiró “antes de las 20 del día anterior) y que “llegué a eso de las 6 y la verdad es que no había nada raro”. La puerta de entrada “estaba intacta y lo mismo la de mi casa, así que no sospeché nada”, indicó.
No obstante, al ingresar se topó con un perfume tirado en el piso. La situación lo confundió porque Luciano recordaba haberlo dejado en su cuarto. Lo levantó y fue a guardarlo. “Cuando llegué a mi habitación vi que estaba toda la ropa arriba la cama, todo revuelto; y en la cocina el ventanal del balcón abierto”, detalló. Por fortuna “no se llevaron mucho, una gorra y un reloj”, añadió. Esa misma noche probaron suerte en la unidad opuesta, pero “la chica que vive ahí escuchó los ruidos, gritó y los pudo ahuyentar”, manifestó.
Por último, contó que él vive “desde hace un año nada más, pero sé que en otras oportunidades han robado de esta forma”.
Como se dijo, no lejos de allí ocurrió un episodio similar. En 38 entre 16 y 17, cuatro delincuentes saquearon otros tantos departamentos en menos de una hora. “Es el tercer caso en un año”, le dijo Fernanda, una de las víctimas, a este diario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí