Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Al grito de "No se toca", realizaron un abrazo simbólico en la República de los Niños

Participan vecinos y dirigentes políticos

26 de Octubre de 2021 | 19:12

Unos 300 vecinos, acompañados de dirigentes políticos, realizaron esta tarde un abrazo simbólico en la puerta principal de la República de los Niños en Gonnet bajo la consigna #ConLaRepuNo.

La polémica por la administración del histórico parque educativo de la ciudad se reactivó los últimos días, luego de que el gobernador Kicillof confirmara en una entrevista con EL DIA que la provincia quiere recuperar el control del predio y “provincializar” el parque, que fuera fundado por el ex presidente Juan Domingo Perón y el ex gobernador Víctor Mercante. 

De la movida, participaron activamente y se mostraron junto a los vecinos, los candidatos a diputados de Juntos Fabián Perechodnik y Claudio Frangul. También el legislador provincial Daniel Lipovetzky.

Al respecto, Perechodnik manifestó que Kicillof le quiere quitar la República de los Niños a los platenses porque sabe que es lo único que va poder gobernar después del 14 de Noviembre. Juntos vamos a defenderla". En tanto que Lipovetzky también disparó contra el gobernador: "Le pedimos que si le preocupa La Plata, primero resuelva los problemas que dependen de su responsabilidad y que afectan a nuestra ciudad, como la inseguridad o el agua potable. En vez de querer quitarnos nuestro patrimonio resuelva los problemas que le corresponden".

A través de sus redes sociales el intendente de La Plata, Julio Garro, se mostró a favor de quienes se convocaron en las puertas de la República de los Niños para defender el emblemático espacio público de la ciudad. 

“Siento una gran emoción de ver a tantos vecinos que se acercaron a la Repu! Abuelos, padres, hijos, nietos... todos defendiendo el patrimonio que es de nosotros, de los platenses”, subrayó Garro a través de su cuenta de Twitter. 

En ese contexto, Garro añadió: “La Repu seguirá siendo de la Ciudad y con las puertas abiertas para todos!!”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla