Se extiende la bronca en La Plata por los cortes de luz: vecinos hartos y avenidas sin semáforos
Se extiende la bronca en La Plata por los cortes de luz: vecinos hartos y avenidas sin semáforos
VIDEO.- Se derrumbó un balcón en La Plata y "de milagro no fue una tragedia": los últimos casos
La renuncia de Lavagna al Indec: el desafío de Milei es que el organismo no pierda la credibilidad
La Plata, amenazada por tormentas este martes: a qué hora se esperan, según el SMN
Tras estar en Mar del Plata, la fragata ARA Libertad llegó al Puerto La Plata
Abusos en la oficina “007”: preventiva a dos empleados del Senado bonaerense
Peter Lanzani fue internado de urgencia: qué pasó y cómo está su salud, los detalles
La China o Wanda: quién ganó el rating en la tele, los números del fuego
Minerales críticos y poder global: la movida argentina en el corazón de Estados Unidos
Recaló en La Plata una denuncia contra Claudio “Chiqui” Tapia
Se supo: por qué inusuales aviones militares sobrevolaron La Plata y causaron curiosidad
La suculenta oferta que rechazó Boca por el Changuito Zeballos
Ventas de verano en La Plata, con movimiento vacacional y cautela
La Fiesta del Tomate Platense vuelve a Gorina: agenda completa, talleres y música en vivo
Acuerdo con anestesiólogos: comienzan a normalizarse las cirugías en la Región
Del calor al abrigo: una ola polar histórica sorprende a Miami
Los números de la suerte del martes 3 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
“¿Cómo quieren aumentar un 40% la tarifa con las deficiencias que hay en la Ciudad?”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Al comenzar la tensa y maratónica sesión -terminaría este mediodía-, la vicepresidenta del bloque del FdT, Cecilia Moreau, pidió aprobar una moción para cambiar el orden del temario para que las cuestiones de privilegio, apartamientos de reglamento, y homenajes se trasladen al final del debate.
Si bien el oficialismo consiguió que se apruebe su pedido por 125 a 103, los legisladores, sobretodo de la oposición comenzaron a pedir apartamientos de reglamento para incorporar nuevos temas.
Uno de los pedidos lo realizó la diputada de Juntos por el Cambio Silvia Lospenatto, quien propuso incorporar al temario un proyecto denominado “ficha limpia”, que plantea que no puedan ser candidatos a cargos electivos las personas condenadas, pero no consiguió el respaldo de los tres cuartos del cuerpo.
La votación resultó apretadísima: 117 legisladores (del oficialismo y partidos menores aliados) votaron en contra de su tratamiento y otros 116 a favor (Juntos por el Cambio y otros provinciales). Los dos diputados de la izquierda se abstuvieron.
Otras iniciativas que Juntos por el Cambio quiso incorporar sin éxito al temario de la sesión especial fueron: la convocatoria a un comité de crisis, “como dispone” la ley de Seguridad Interior para debatir el creciente conflicto mapuche en Río Negro; un juicio político contra el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, por la situación en el Sur, y una citación al jefe de Gabinete, Juan Manzur. También un proyecto discutir la postura del país respecto a la violación de los derechos humanos en Venezuela y Nicaragua.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí