Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se realiza en Plaza San Martín el Encuentro Plurinacional de Mujeres

Se realiza en Plaza San Martín el Encuentro Plurinacional de Mujeres
8 de Octubre de 2021 | 17:08

Desde hoy y hasta este sábado se realiza el encuentro regional de "mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexualas, no binaries y transmasculinidades de La Plata, Berisso y Ensenada". Comenzó ayer y el punto de encuentro fue la Plaza San Martín.

Laura Granillo, dirigente de Las Rojas La Plata expresó a El Día que "estamos para debatir los distintos problemas que enfretamos, y organizarnos por todos nuestros reclamos y reivindicaciones: por el aborto legal, seguro y gratuito en el hospital, contra los femicidios y trans-travesticidios, por mayor presupuesto, por el cupo laboral, planes de vivienda y salarios dignos para todas y todes."

La referente del movimiento de mujeres y diversidades agregó: "La marea verde viene de ganar el aborto legal, seguro y gratuito. A pesar de esta inmensa conquista de la lucha en las calles, desde el gobierno y el acartonado ministerio de mujeres, género y diversidad, no se tomaron medidas reales que garanticen el acceso de todas a nuestros derechos. Por un lado están los objetores de conciencia, que son aquellos que se niegan, por sus creencias personales, a realizar la práctica. El problema radica en que hay hospitales o incluso distritos enteros declarados objetores. Por otro lado, no se destinó presupuesto real para la implementación de la ley".

También cuestionó que Alberto Fernández nombrara como nuevo jefe de gabinete a Juan Manzur: "Militante en contra del aborto, metió presa a Belén solo por haber tenido un aborto espontáneo y obligó a una niña de 11 años víctima de violación a parir. Su nombramiento da "luz celeste" a todos los anti-derechos y objetores de conciencia para hacer de las suyas. Ante esto, no puede pasar desapercibido la respuesta de Gómez Alcorta, quien debería defender nuestrod derechos: a pesar de haber denunciado a Manzur penalmente por torturar niñas, hoy lo recibe sonriente como su nuevo jefe, dándole la espalda una vez más al movimiento de mujeres."

Por último agregó: "Frente a todo esto, desde Las Rojas nos preparamos para el Encuentro Regional. De la misma manera que en la calle conquistamos el aborto legal, seguiremos en pie de lucha para conquistar su real implementación hasta que en el último rinconcito del país el acceso a nuestro derecho sea una realidad."
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla